Video. Así le robaron la bicicleta a un repartidor de comidas
Tres minutos antes de la medianoche, un repartidor de comida se quedó sin su más importante recurso de trabajo: un delincuente a pie le robó la bicicleta, en Temperley, partido de Lomas de Zamora.
La secuencia fue captada por una cámara de seguridad de una vivienda de la calle Suiza, casi Las Casuarinas, en el barrio San José: se ve cómo un sujeto aparece en el cuadro, caminando por la calzada, mientras que en el sentido contrario, sin saber lo que va a ocurrir, circula el repartidor en su bicicleta, identificad solo por su nombre de pila: Nathaniel.
Cuando lo tuvo a su alcance se puso delante, para impedirle continuar la marcha, y de inmediato tomó el manubrio y obligó al ciclista a frenar. En un rápido movimiento lo tumbó contra el pavimento, al tiempo que comenzó a tirar del manillar para arrebatarle el rodado.
El repartidor, en el suelo, intentó aferrarse a su bicicleta; incluso tenía enganchado su pie en uno de los pedalines. Pero el sostenido tironeo del delincuente, en una posición favorable, fue demasiado para el trabajador, que fue arrastrado un par de metros hasta que, finalmente, se soltó. El delincuente, entonces, corrió unos pocos metros, se montó al rodado y se fue.
Esta mañana, Aldana, la esposa del repartidor, publicó un mensaje en Facebook en el que contó brevemente el hecho y pidió por la aparición de la bicicleta: "Es para laburar. No es una gran bicicleta. No vale plata. Para nosotros vale porque es nuestra única fuente de ingresos. Si alguien la vio, por favor avise".
Luego, la mujer dijo a LA NACION: "Llamamos a la policía tres veces. Vinieron y lo único que nos dijeron es que fuéramos a hacer la denuncia a la comisaría. Estamos indignados, hartos. Es la segunda vez en el año que le roban a mi marido; la primera casi lo matan a patadas para sacarle la mochila, siempre al regresar del trabajo. Uno, al final, trabaja para mantener a estas ratas".
Otras noticias de Temperley
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito