Video: así fue el robo al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes
El video que registró la secuencia del jubilado asaltado en Quilmes, Jorge Adolfo Ríos, se conoció esta tarde y muestra al hombre de 71 años y a Franco Martín Moreyra, quien murió en ese momento de un herida de bala en el pecho.
Cómo fue la secuencia entre el jubilado y los delincuentes
Golpeado y torturado por cinco delincuentes, Jorge Adolfo Ríos tomó su pistola y salió de su casa. Los ladrones se escapaban por los techos de sus vecinos cuando uno de ellos se cayó a 60 metros. El herrero jubilado caminó hacia quien lo había agredido en forma salvaje un par de minutos antes.
En las imágenes se ve a Moreyra escapar a pie con una grave dificultad para correr producto de una herida de bala en la pierna derecha. Ríos se acercó hasta donde estaba el hombre que minutos antes lo había atacado y lo alcanzó cuando ya estaba en el suelo.
El joven murió allí con un disparo en el pecho. Tenía 26 años e integraba la barra de Quilmes, al igual que sus cómplices, según los investigadores, que atraparon a uno de ellos.
El fiscal Ariel Rivas acusó a la víctima del violento robo por homicidio agravado. Ríos quedó con prisión domiciliaria, su familia fue amenazada por los allegados al ladrón muerto y su caso generó una fuerte polémica pública.
En tanto, para la familia del jubilado acusado por homicidio agravado todo se volvió una pesadilla. Los hijos de Ríos decidieron poner en venta la casa de Ayolas al 2700.
Mientras tanto, temen por la salud de Ríos después de este incidente porque sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tiene un solo riñón, es diabético e hipertenso. Además, tuvo un infarto y tiene arritmias cardíacas, según precisó a LA NACION el abogado de la familia, Alejandro Marino Cid.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes