Video | Arrestaron a un hombre de 69 años que disparaba un rifle de aire comprimido desde su balcón en Rosario
Una vecina divulgó un video del sujeto mientras empuñaba el arma y apuntaba contra edificios aledaños; residentes de la zona de Parque España denunciaron roturas en sus ventanas y “palomas muertas”
- 3 minutos de lectura'
En Parque España, Rosario, un hombre de 69 años fue arrestado este martes por la mañana tras ser denunciado por efectuar disparos con un rifle de aire comprimido contra edificios aledaños. Según consignó la prensa local, tras dialogar con fuentes policiales y antes de ser detenido, el sujeto destrozó varias ventanas de vecinos.
El episodio, que derivó en la correspondiente denuncia policial, ocurrió cerca de las 8 de la mañana. Una mujer se comunicó con Emergencias (911) para notificar a las autoridades sobre el hallazgo de un impacto de un proyectil sobre el ventanal de su balcón. La munición dañó el cristal de la abertura, publicó La Capital de Rosario.
Luego de entregar el trozo de plomo a los efectivos, la residente del macrocentro de Rosario identificó al autor de los disparos: un hombre que vive en un edificio frente al suyo. Junto a ello, Proporcionó a los agentes además fotos y hasta un video que exhibe la conducta del ahora arrestado. Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, muestran al hombre en cuestión mientras asoma a su balcón con el rifle, amaga con disparar y finalmente recula.
Con los datos aportados por la vecina de 60 años, efectivos de la Brigada Motorizada se presentaron en el edificio de España 182, y tras interrogar al ocupante de un departamento del sexto piso, procedieron a su detención y al secuestro del arma. Las actuaciones por este caso fueron derivados a la seccional 2ª.
Doris, la víctima del hecho, contó más tarde a Cadena 3 Rosario que el 20 de octubre pasado otra vecina dijo que recibió un impacto de balín que le rompió el televisor. “Teníamos imágenes del señor tirando y le incautaron el arma”, añadió. Y reveló: “Otros denunciaron que encontraron palomas muertas en el piso”.
Otro “tirador de palomas” captado en imágenes
El pasado 11 de octubre, los alumnos de una escuela privada de la localidad de Longchamps, al sur del conurbano bonaerense, estudiaban con normalidad cuando se escucharon estruendos. Uno de los responsables de la institución comenzó a disparar con un rifle a aire comprimido a palomas que había en el patio interior del establecimiento. La situación provocó el miedo entre la comunidad educativa y la Justicia inició una investigación por averiguación de delito.
El llamativo hecho ocurrió a horas de la mañana en la sede que tiene el Colegio del Sur en la calle Sarmiento al 200, en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Una alumna grabó parte del suceso. “Las palomas estaban ahí y él les estaba disparando con un rifle”, relató la joven que le contaba a otra lo que había visto.
En el video que se volvió viral se puede ver al hombre asomado en una de las ventanas de la escuela.
“A las 9.30 o 10 de ayer estaba en mi oficina y por la ventana vi una paloma en el tinglado”, contó al medio local Brownonline el hombre, identificado como Pablo Bologna, y siguió: “En el colegio tenía un rifle y le tiré un balín de aire comprimido”. El directivo contó que él mismo permitió que el padre de una alumna le tomase fotos en su oficina llevándose el rifle desde la escuela hasta su automóvil para evitar versiones de que se trataba de un arma de fuego.
Un director de la institución expresó a Telefe Noticias que el propietario del establecimiento estaba “profundamente afligido” por lo que había sucedido, que no lo había hecho con mala intención más que espantar a las palomas que lo tenían “podrido”.
Otras noticias de Santa Fe
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa