Video. Armados con ametralladoras, asaltaron un supermercado chino y se llevaron plata, asado, fernet y vino
Actuaron como si hubiesen ido a saquear la Casa de la Moneda, encapuchados y armados hasta los dientes, con pistolas y ametralladoras, y movimientos de grupo comando. Pero no: todo ese despliegue fue para robar en un supermercado chino de Tres de Febrero.
Las cámaras de video del comercio registraron la actuación violenta de la banda, que golpeó a empleados y clientes, provocaron destrozos y se llevaron dinero, una computadora, celulares y productos, entre ellos, una botella de Fernet, un vino fino y varios kilos de asado. Luego, en su fuga, se tirotearon con la policía hasta que lograron perderse en un asentamiento del partido de San Martín.
Ocurrió ayer a media mañana, en Marco Polo y Lisandro de la Torre, de Santos Lugares. Los delincuentes arribaron en un VW Tiguán gris. En la puerta del supermercado Lía estaban el verdulero y el carnicero, conversando; de inmediato advirtieron lo que estaba por ocurrir y corrieron ambos en la misma dirección. A los cinco metros tropezaron entre sí y cayeron enredados. El verdulero quedó tendido, fulminado, mientras que el carnicero se reincorporó y siguió hasta la esquina, donde dobló buscando evitar el tiro por la espalda que, intuía, podía alcanzarlo en cualquier momento.
Dos de los ladrones, en tanto, se acercaron hasta el caído; por lo que se ve en las imágenes de video captadas por las cámaras de seguridad del comercio, parece que verificaron que no estuviera muerto y, acto seguido, se sumaron a los otros dos asaltantes, que ya habían entrado de forma atropellada, para aprovechar el impacto de la sorpresa.
El golpe no duró más de cinco minutos. Los delincuentes golpearon y redujeron a todos. Pareció que conocían el supermercado, pues se desplegaron y fueron a puntos clave, sin perder tiempo. "Ellos sabían que el dueño del supermercado vive atrás. Por eso fueron directo para allá", contó una empleada, que fue golpeada por los malvivientes.
Mientras que unos fueron a buscar el botín principal (se llevaron 5000 pesos de una de las cajas de recaudación, arrancaron una computadora y despojaron de los celulares a los presentes) otros se enfocaron en conseguir víveres. Uno de los delincuentes tomó de la góndola de bebidas un Fernet y un vino de marca, mientras que otro fue hacia la heladera de carnes y robó varios kilos de asado.
Con la situación dominada, y siempre con sus armas enarboladas, salieron con el botín y escaparon. Pero un empleado, dentro del supermercado, logró llamar rápidamente al 911 y varios móviles del Comando de Patrulla de Tres de Febrero ubicaron al VW Tiguán y comenzaron a perseguirlo.
Con la policía detrás, ahí sí los asaltantes usaron sus armas y dispararon a la policía para ganar terreno, en dirección a San Martín. Al llegar a Profesor Agustín Vidal y la continuación de Presidente Arturo Frondizi, en la entrada a la villa "La Tranquila", junto al cementerio de San Martín, los asaltantes abandonaron el auto y escaparon a pie hacia el asentamiento.
La investigación se encuentra a cargo personal de la comisaría de Santos Lugares y el fiscal José Miguel Guozden, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial San Martín.
Otras noticias de Tres de Febrero
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando