Video. A un año del crimen, realizan una masiva caravana por Rodrigo González
Familiares, amigos y vecinos de Rodrigo González realizaron una masiva caravana durante el día de ayer, para pedir justicia a un año del crimen del joven, asesinado cuando estaba en una fiesta y lo mató de un tiro un ladrón desde la calle, en Temperley.
La caravana comenzó en las inmediaciones de Pasco y Salta, en aquella localidad de Lomas de Zamora, y continuó por la avenida Alsina, hasta terminar la marcha frente a la municipalidad del distrito.
Además de reclamar justicia por Rodrigo, los vecinos y familiares exigieron más seguridad en Temperley.
El asesinato de Rodrigo ocurrió la noche del 17 de agosto del año pasado, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte.
Según consta en la causa, dos delincuentes intentaron robar un auto sobre Iriarte al 800, y al no lograrlo, se trasladaron hasta Zuviría, donde observaron que un hombre, familiar de Rodrigo, descendía de un vehículo e ingresaba en una casa en la cual se festejaba un cumpleaños. En ese momento, Rodrigo se encontraba en una de las habitaciones de la casa.
De la investigación surgió que uno de los delincuentes, identificado como Gabriel Castro, pasó por el frente de la vivienda y disparó en varias oportunidades contra el frente; uno de los proyectiles atravesó la ventana del cuarto en el que estaba González y lo alcanzó en el pecho.
La investigación avanzó rápidamente, ya que a los pocos días el imputado pudo ser identificado por testigos del hecho.
La causa fue elevada a juicio oral y está caratulada como "robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en grado de tentativa, y homicidio agravado" en perjuicio de González, con Castro como único imputado.
Florencia, novia de Rodrigo contó a
Otras noticias de Temperley
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
ADN del crimen. Un machete y dedos cortados, el sello de la mafia narco que filma las torturas para expandir su régimen de temor