Vicente López: una computadora, una pista clave en un violento robo a una ingeniera embarazada
La víctima trabajaba en su casa cuando fue sorprendida por tres delincuentes que, después de golpearla, escaparon 600.000 pesos, 6900 dólares, artículos de electrónica y un anillo de oro; uno de los sospechoso fue apresado por el GPS de una de las notebooks sustraída
- 3 minutos de lectura'
Una joven ingeniera que vive con su novio en Olivos, en Vicente López, fue sorprendida por tres delincuentes mientras trabajaba en la oficina que tiene en su casa. Después de maniatarla y golpearla, los ladrones le robaron 600.000 pesos, 6900 dólares, un anillo de oro con diamantes y dos notebooks. Pocas horas después, uno de los supuestos integrantes de la banda criminal fue detenido en La Matanza tras ser ubicado por el GPS de una de las computadoras sustraídas en el asalto.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El robo del que fue víctima la joven ingeniera ocurrió anteayer pocos minutos antes de las 11 en una propiedad de Olivos, en Vicente López. La pareja de la víctima fue alertada por un vecino mientras estaba en su trabajo. El hecho es investigado por el fiscal Martín Gómez y personal de la policía bonaerense.
Según informaron las fuentes consultadas, los delincuentes habrían ingresado en la casa de la víctima, que está embarazada, desde una propiedad vecina.
“Uno de los delincuentes estaba armado. La víctima cursa un avanzado embarazado y fue golpeada”, sostuvo a LA NACION una fuente de la causa.
Según la reconstrucción que hicieron los investigadores a partir de imágenes grabadas por cámaras de la Municipalidad de Vicente López, los delincuentes se movilizaban en un Toyota Corolla gris plata.
“Las filmaciones que ya fueron analizadas registraron cómo circula por el lugar el vehículo y también grabó a un hombre caminar por la cuadra de la casa de la víctima. Sospechamos que esa persona sería uno de los ladrones”, afirmó a LA NACION una fuente judicial.
El fiscal Gómez le encargó las tareas investigativas a detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Vicente López de la policía bonaerenses.
“Se pudo identificar la chapa patente del vehículo utilizado por los ladrones. No tenía denuncia por robo y estaba radicado en Lomas del Mirador, en La Matanza. Además, la geolocalización de una de las computadoras se activó en la misma zona del domicilio declarado por el titular del automóvil en cuestión”, dijo un detective del caso.
Con la información del GPS de la computadora robada se ordenó allanar el domicilio declarado por la titular del automóvil usado en el robo.
“En el domicilio allanado se encontró la computadora y 40.000 pesos. Se detuvo a un sospechoso que tenía la autorización para conducir el automóvil usado por los delincuentes que protagonizaron el robo. La titular del auto es la pareja del supuesto ladrón. El joven apresado reconoció que estuvo en Olivos, pero solo admitió que fue el conductor del vehículo y que no ingresó en la casa de la víctima. Dijo que solo se quedó con una computadora”, afirmó una de las fuentes consultadas.
Por las pruebas reunidas los investigadores creen que el sospechoso detenido fue uno de los ladrones que ingresó en la casa de la víctima. Ahora intenta identificar a los otros delincuentes.
Otras noticias de Robo
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra