Vicente López: estaba prófugo por un crimen y fue detenido tras un tiroteo cuando escapaba de un robo
Las víctimas del hecho delictivo fueron sorprendidas por dos delincuentes cuando descendían de su vehículo para ingresar en su casa; uno de los ladrones logró escapar
- 2 minutos de lectura'
Un delincuente que era buscado por su presunta participación en un homicidio en ocasión de robo fue detenido después de tirotearse con un uniformado de la policía bonaerense que salió en defensa de una familia que sufrió un violento asalto en la puerta de su casa de Florida, en Vicente López.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Todo comenzó anoche en Esmeralda y Beiró, en Florida, cuando un matrimonio fue sorprendido por dos delincuentes armados cuando descendía de su vehículo para ingresar en su casa.
“A punta de pistola, los ladrones sustrajeron un teléfono celular, 4000 pesos, tarjetas de créditos y las llaves de la casa de las víctimas. El hecho fue advertido por un agente de la Policía Local que estaba apostado en un búnker [sic] de seguridad a pocos metros”, explicaron las fuentes consultadas.
El uniformado, al ver el robo, dio la voz de alto y se inició un tiroteo . Los delincuentes se subieron a un automóvil VW Bora gris para darse a la fuga, pero en Carlos Villate y Blas Parera perdieron el control del vehículo y chocaron contra un poste de luz.
Uno de los ladrones tenía dos heridas de bala, una en una de sus rodillas y otra en una de sus axilas. El otro delincuente logró escapar antes llegara la policía.
El delincuente herido y detenido fue identificado por fuentes policiales como Fernando Brítez, de 30 años. Tenía un pedido de captura vigente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional porteño N° 47 por un homicidio en ocasión de robo.
El auto en el que circulaban los ladrones había sido robado tres días antes en Escobar.
Otras noticias de Vicente López
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez