Viajaba en moto por La Plata y lo chocó de atrás una amiga que venía en otra: cayó contra el asfalto y murió
La víctima habría frenado de golpe y su conocida no logró detenerse a tiempo; la imputada por homicidio culposo tiene 21 años
- 2 minutos de lectura'
Un choque entre dos motos el viernes pasado provocó la muerte de un joven de 22 años, que viajaba en uno de los vehículos. La noticia del hecho se volvió más triste cuando se conoció que quien viajaba en el rodado que colisionó contra el de la víctima era una amiga del joven que, después de una maniobra errática, lo embistió a toda velocidad.
El fatal accidente ocurrió en la rotonda de las avenidas 25 y 520 cuando un grupo de amigos se movilizaba en distintas motocicletas. Según consignó el medio local 0221, la víctima, identificada como Brian Ezequiel Villafañe, se trasladaba en una Honda Titán y, cuando llegó a la rotonda de 520, frenó de golpe con la aparente intención de cambiar de dirección. Fue en ese momento que su amiga, que venía detrás con otro vehículo, una Honda Wave, no logró detenerse a tiempo y lo embistió.
Debido a la fuerte colisión, el joven de 22 años salió despedido de la moto, derrapó contra el asfalto y sufrió graves heridas y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo. Al ser asistido, fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque, ubicado en la localidad de Gonnet. Horas después, falleció.
En la investigación, tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 11a. y la UFI N.º 10 de Delitos Culposos, que ordenó el secuestro de los vehículos involucrados para llevar adelante las pericias correspondientes y establecer de esa manera cómo ocurrió el siniestro.
La causa había sido caratulada en primera instancia como lesiones culposas, pero ante la muerte de Villafañe se recaratuló como homicidio culposo.
Por el hecho fue imputada la joven de 21 años que conducía la Honda Wave.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito