Verónica: arrastró con el auto a una policía que se metió por la ventana y lo detuvo
Ocurrió en el acceso a la ciudad cabecera del partido bonaerense de Punta Indio, cuando al conductor se le requirió la documentación correspondiente; toda la secuencia fue grabada por testigos
- 3 minutos de lectura'
Un conductor trató de esquivar un control policial en el acceso principal a la ciudad de Verónica, cabecera del partido bonaerense de Punta Indio, y arrastró varios metros a la oficial que se encontraba a cargo del mismo. Sin embargo, la unformada consiguió ingresar al vehículo por la ventana y detuvo al infractor.
Según el sitio Infocielo, todo comenzó con la llegada del auto marca Fiat a la entrada de la localidad bonaerense, donde la agente allí apostada le pidió la documentación correspondiente al conductor para dejarlo avanzar. No obstante, el hombre reaccionó de manera impensada y aceleró mientras la policía se sujetaba del vehículo y le pedía que se detuviera.
En un video grabado por testigos se observa cómo el infractor arrastró una gran cantidad de metros a la oficial sobre el pavimento e incluso trató de desprenderse de ella al acercarse a una zona de pastizales aledaña. Frente a dicho escenario, la mujer se colgó de la ventanilla del conductor y poco después ingresó por la misma al auto. “¡Se le metió adentro! Fuiste, ahora no la sacás más”, se le escucha decir a uno de los jóvenes que registraron la secuencia.
El video concluye cuando el Fiat tomó una curva y se perdió detrás de unas plantas. Aún así, el citado medio confirmó que el infractor fue detenido más tarde por la agente, aunque no se dieron detalles respecto de las actuaciones labradas en su contra.
El precedente de Córdoba
A fines de diciembre trascendió un caso con características similares en la provincia de Córdoba, donde dos efectivos de la Policía fueron arrastrados sobre el capot de un auto durante un episodio de violencia urbana que involucró a un joven conductor y dos acompañantes. El hecho tuvo lugar luego de que los oficiales ordenaran detener el auto en un control vehicular.
Pasados unos segundos de discusión entre el conductor y los agentes, el joven aceleró y barrió con los dos policías.
Tanto el hombre como la mujer que estaban siendo arrastrados por el vehículo se aferraron al capot. La oficial incluso llegó a sujetarse del parabrisas -el cual se rompió pocos después- para no caer y golpear contra el asfalto. Con evidente pánico y gestos de dolor, el suboficial comenzó a gritar: “¡Frená, hijo de puta!”.
Cuando finalmente el vehículo se detuvo, el integrante de las fuerzas rompió el parabrisas a puño limpio y procedió al arresto de las tres personas involucradas en el acto vandálico. Horas más tarde, el conductor fue identificado como Lautaro Ordónez (20). Sus acompañantes son Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19).
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera