Horror en Merlo: matan de un tiro en la cabeza a un chico con Síndrome de Down porque su hermano salía con la mujer del asesino
El homicidio ocurrió en Mariano Acosta, partido de Merlo, y los investigadores detuvieron a tres sospechosos; la víctima tenía ocho años
- 3 minutos de lectura'
Un niño de 8 años con Síndrome de Down fue asesinado de un disparo en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Merlo, cuando al menos tres hombres, que fueron detenidos por el homicidio, buscaban al hermano de la víctima porque presuntamente mantenía una relación con la mujer de uno de los sospechosos.
Según informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam, el crimen ocurrió ayer, cerca de las 14, en una vivienda situada en Blanes y Cayol, de la localidad de Mariano Acosta, cuando los sospechosos irrumpieron en la propiedad buscando a un joven de 25 años llamado Nicolás, que supuestamente mantenía una relación con la esposa de uno de ellos.
El chico fallecido fue identificado como Luciano Santino Ruiz, de 8 años. Uno de sus hermanos, Isaías Yair Ruiz, de 19, sufrió una herida cortante en el glúteo izquierdo.
“Lo venían corriendo a Yair con una lanza, parecía que estaban en una cárcel. Mi hijo se escondió atrás mío, pero ya habían tirado balazos acá atrás, y yo no me di cuenta de que le dieron a Luciano en la cabeza y en la espalda. A los tiros vinieron, me patearon la puerta; llevaban un arpón y uno tenía un pistolón. Vinieron a atacarnos, no me di cuenta de que Chanito estaba herido, y cuando lo levanté, ya estaba sangrando”, dijo Rita, la madre de la víctima, en declaraciones a Telefe.
Los tres sospechosos huyeron en un Fiat Siena negro, mientras que vecinos de la zona subieron al niño baleado a un patrullero, que lo trasladó hacia la clínica Figueroa Paredes, donde llegó sin vida. Luciano tenía una herida de arma de fuego en uno de sus parietales y otra debajo del omóplato izquierdo.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial de Ituzaingó logró interceptar el vehículo que supuestamente transportó a los atacantes y detuvo a tres sospechosos en el cruce de Haití y Pringles, del barrio San Alberto.
Según Télam, los detenidos fueron identificados como Maximiliano Vera, de 38 años; Lucio Martínez, de 24, y Palacios Vázquez, de 36, quienes fueron imputados por el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Morón, por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, para el cual se prevé la pena de prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal aguardaba el resultado de una serie de peritajes para, luego, tomarles declaración indagatoria a los detenidos.
Los sospechosos habrían tenido diferente roles durante el crimen: a Vera se le atribuye haber sido el autor material del crimen del niño; a Martínez se lo acusa de haber apuñalado al hermano de la víctima, , en tanto que Vázquez era el conductor del vehículo en el que se desplazaban los ahora detenidos.
Además, otra fuente policial le dijo a Télam que Vera sería el autor intelectual del ataque, ya que en las horas previas había amenazado a otro de los hermanos del niño asesinado, Nicolás, tras enterarse de que su esposa, supuestamente, había mantenido una relación extramatrimonial con él.
Tras la detención de los tres sospechosos, vecinos de la familia de la víctima prendieron fuego una vivienda que pertenecería a Vera.
Otras noticias de Ajuste de cuentas
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito