Vendía marihuana sintética para vaporizadores y hongos alucinógenos
El sospechoso fue arrestado en Villa Devoto; tenía cinco paquetes de cannabis líquido, con alta concentración de THC, que se consume en vaporizadores o cigarrillos electrónicos
- 2 minutos de lectura'
Lo suyo era un servicio premium: envases al vacío y productos de “alta calidad” para “clientes exigentes”. Eso sí: su mercadería está prohibida. Lo descubrieron y lo arrestaron.
Un dealer fue fue detenido en Villa Devoto con varios frascos de marihuana sintética líquida para vaporizadores y hongos alucinógenos. El procedimiento fue realizado por efectivos de División Análisis del Narcotráfico de la Policía de la Ciudad cuando recorrían ese barrio porteño y advirtieron que un hombre, sentado en un banco, manipulaba envoltorios de manera sospechosa.
El grado de sospecha creció cuando los agentes se acercaron y el hombre intentó descartar uno de los paquetes: se trataba de marihuana envasada al vacío en un empaque de nylon termosellado.
Al ser requisado le encontraron dos paquetes con flores de marihuana y dos envoltorios con hongos alucinógenos. Aunque lo que llamó poderosamente la atención de los agentes fueron cinco empaques que contenían pequeños frascos que contenían marihuana líquida. Es un producto sintético, de mayor poder psicoactivo que el de la presentación convencional del cannabis, que se consume en vaporizadores o cigarrillos electrónicos.
Explicaron fuentes policiales que esta práctica de consumo de marihuana es novedosa en la Argentina, y es una práctica conocida en Europa y Estados Unidos. El líquido de los vaporizadores cuenta con una concentración de THC mucho más alta que la de un cigarrillo de marihuana común.
Los paquetes tenían distintas figuras, relativas a personajes del videojuego de Mario Carts. Las diferencias representaban, a su vez, las variedades de la sustancia estupefaciente. Uno de los empaques resaltaba lo que el comprador encontraría dentro. “Un gramo de THC premium destilado 83-87%”. Según fuentes judiciales, cada uno de esos frascos se vende en el mercado ilegal a unos 8000 o 10.000 pesos.
El dealer fue puesto a disposición del fiscal Luis Arnaudo, que dispuso la aprehensión y el secuestro de las drogas, del celular del imputado y del dinero que llevaba consigo, unos 4000 pesos.
Más leídas de Seguridad
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez