Varados en Avellaneda. Robaron ruedas de autos estacionados en la playa de un hipermercado
El fenómeno se produce, especialmente, los días en los que hay partidos nocturnos en los estadios de Independiente o de Racing y los simpatizantes que van a la cancha dejan sus vehículos allí más allá del horario de cierre del establecimiento
- 2 minutos de lectura'
El robo de ruedas de autos no es un fenómeno nuevo, pero en las últimas semanas se hizo más evidente como consecuencia de la escasez de neumáticos y el aumento explosivo de los stocks remanentes, producto del desabastecimiento de neumáticos por el conflicto paritario entre el gremio y las empresas del sector, sumado a la presión del valor del dólar sobre los productos de importación.
En las últimas horas, un video que se viralizó en las redes sociales expuso la situación de la manera más cruda: un usuario de TikTok grabó con su celular el estado en el que habían quedado varios coches en la playa de estacionamiento del hipermercado Carrefour de Avellaneda, el sábado cerca de la medianoche. A dos les habían robado entre dos y tres ruedas, mientras que a otros dos les habían roto sendos vidrios para abrirlos y sustraerles los auxilios del baúl.
Según pudo saber LA NACION, este es un fenómeno recurrente cada vez que Independiente o Racing, los dos grandes clubes de Avellaneda, juegan de local en horario nocturno. Ocurre que muchos de los hinchas que van a alguno de esos estadios deciden dejar sus vehículos estacionados allí, pero cuando los partidos son en alguno de los últimos turnos, entre el cierre del hipermercado (a las 22) y el final de los cotejos queda una “ventana” de entre una y dos horas en las que los vehículos quedan a merced de los roba-ruedas, ya que en ese momento no hay guardias privados que hagan recorridas preventivas por los playones.
Las autoridades aún no verificaron que se hubiera producido un aumento significativo de este tipo de hechos en esa zona.
Voceros de Carrefour dijeron a LA NACION que no habían recibido reclamos puntuales por este o anteriores episodios, pero afirmaron que están en contacto permanente con las autoridades policiales de la zona y tienen a disposición de la Justicia los registros de sus cámaras de seguridad, a los efectos de una eventual investigación penal.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso