Vandalizaron y robaron una escuela de Palermo: se llevaron 185 notebooks y dejaron las llaves de gas prendidas
Ayer por la mañana debieron suspender las clases; la comunidad educativa hizo un abrazo simbólico para pedir mayor seguridad
- 2 minutos de lectura'
Con carteles de “No a los robos”, estudiantes, familias, docentes y directivos de la escuela número 9 “Genaro Berón de Astrada”, ubicada en el barrio porteño de Palermo, realizaron esta mañana un abrazo simbólico al establecimiento para denunciar reiterados casos de destrozos. Ayer por la mañana, los alumnos no pudieron cursar porque delincuentes vandalizaron la institución y se robaron alrededor de 180 notebooks. Con saña, los ladrones dejaron las llaves de gas de la cocina prendidas y hasta arrojaron alcohol de gel en las mesas del comedor.
Agarrados de las manos, los alumnos y alumnas y el resto de la comunidad educativa de la escuela ubicada en El Salvador al 4000 entonaron las estrofas del Himno Nacional y dieron la vuelta a la escuela acompañados con aplausos. La directora del colegio, Cecilia Narone, remarcó que, en la mañana de ayer, cuando ingresó el personal del turno mañana, “encontró la escuela violentada y con algunas pertenencias que no estaban”. Los malhechores habían ingresado por una de las ventanas que da al comedor.
”Se robaron 185 computadoras, rompieron vidrios de la sala de medios donde hacemos informática y audiovisuales. Por suerte no estaban las cámaras que usan para hacer filmaciones los chicos”, indicó la directiva, que contó además que no es la primera oportunidad que sufren este tipo de daños.
”Esta vez rompieron cosas, trabajos de los chicos, libros. Lo está investigando la policía científica”, detalló Narone y dijo que pedirán que se coloquen alarmas. En su reporte a la Unidad de Atención Seguridad Escuelas del ministerio de Educación porteño, la directora contó que los delincuentes abrieron todas las llaves de gas de las cocinas industriales y fue Matías, el encargado del comedor, quien cortó el suministro al darse cuenta por el fuerte olor que había en el ambiente.
Los ladrones se llevaron cajas de leche, abrieron y robaron los lockers del personal de cocina y vaciaron todo el alcohol en gel sobres las mesas del mismo. Una vez adentro de la institución los delincuentes fueron a la sala de audiovisuales donde rompieron los vidrios y levantaron el marco de la puerta para llevarse las notebooks.
En la investigación interviene la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional N.º 15, a cargo del doctor Marquevich y ante la Secretaría del doctor Laplana, que dispuso que se realicen tareas investigativas para dar con los autores del hecho.
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando