Utilizaban "soldaditos" en puestos de venta
Fue desarticulada una banda en Villa Soldati
Personal de la División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad realizó doce allanamientos en el Barrio Esperanza en Villa Soldati y desarticuló una banda que utilizaba a menores como "soldaditos" en los puestos de venta minorista de cocaína.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Sergio Torres, realizó una investigación durante más de un año por la cantidad de puestos de venta de estupefacientes que se encontraban en el lugar. Como resultado de las pesquisas se determinó que una banda comandada por una familia oriunda de Paraguay generó, dentro de ese barrio, un sistema controlado de venta de drogas.
Distribuidos en puntos estratégicos estaban los "soldaditos", que controlaban la zona para advertir la posible presencia policial; además, se encargaban de revisar a los compradores para corroborar que no fuesen agentes encubiertos o personas armadas.
Aquellos vecinos del barrio que no formaban parte del negocio de narcomenudeo eran amenazados por dos jóvenes conocidos como "Cata" y "Bambam" quienes permanentemente circulaban armados por los alrededores de los puestos de venta de drogas.
Una vez lograda la identificación de los integrantes de la banda, los puntos de venta y lugares de acopio de mercadería, el juzgado a cargo ordenó los allanamientos y la detención de 14 personas involucradas, varias de ellas con pedido de captura por delitos violentos.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Puertas blancas. Detienen a un hombre que quiso cruzar a Uruguay con más de 42 kilos de cocaína ocultos en un auto