Usurparon una casa en Castelar y atacaron a vecinos que quisieron impedirlo
Un grupo de nueve personas irrumpió el pasado viernes en una casa vacía de Castelar para usurparla y, a pesar de que creyeron que nadie iba a reclamar la propiedad, los propios vecinos se acercaron al lugar para impedir la toma.
Ante el reclamo de los vecinos, que se acercaron a la vereda, el grupo cerró la entrada de la casa con un candado y comenzó a atacar a estas personas con palos, facas y hasta con una motosierra. La situación escaló.
Según trascendió, uno de los propietarios de la casa de Aristóbulo del Valle al 400, de esta ciudad al oeste del Gran Buenos Aires, se hizo presente en el lugar. Se trata de uno de los sobrinos de la dueña, que murió en 2018. Desde entonces, comenzó la sucesión de sus bienes, que todavía no está resuelta.
El sobrino contó al canal TN: "Mi tía murió hace un año y medio. Quedó su casa porque ella no tenía hijos. Varios sobrinos quedamos como herederos. Un vecino nos dijo el viernes a la tarde que había gente adentro. Cuando llegamos, ya había un tumulto".
Los usurpadores aprovecharon que la casa estaba deshabitada para ingresar, hacer una conexión de gas clandestina e instalarse en el lugar.
E indicó: "Nueve personas entraron. Hicieron una conexión clandestina de gas. Pusieron un candado en el portón. Ellos decían que eran jardineros que venían a limpiar. En un momento se rompió la cadena. Se tranquilizaron y se escaparon, pero no sabemos si están demorados o no".
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso