Una testigo dijo en el juicio que “El Francés” Rohrer era “amoroso” con Nora Dalmasso y el hijo de la víctima ratificó que los había visto besarse
Margarita Riera de Dalmasso sostuvo que el empresario y la mujer que fue asesinada hace 15 años en Río Cuarto era “muy amistosa” y confirmó que facundo Macarrón le había contado que había descubierto a su madre y al hombre en una situación íntima en el jardín de su propia casa
- 3 minutos de lectura'
El nombre de Miguel Rohrer, alias El Francés, volvió a resonar en la sala de audiencia de los tribunales de Río Cuarto, donde se desarrolla el juicio contra Marcelo Macarrón, acusado de haber contratado a un sicario para que asesinara a su esposa, Nora Dalmasso, en su casa del barrio Villa Golf, el último fin de semana de noviembre de 2006, cuando él jugaba un torneo de golf en Punta del Este.
La semana pasada habían sido los hijos del viudo los que lo habían señalado como sospechoso en el crimen. Hoy, ante el jurado popular y los tres jueces técnicos que dirigen el debate, una prima lejana de la víctima afirmó que Nora y El Francés tenían una relación “muy amistosa”, que había llevado al punto en el que él “la buscaba, la llamaba y le enviaba cosas amorosas”. El punto culminante de la extensa declaración de Margarita Riera de Dalmasso fue cuando aseveró, delante del viudo y de sus hijos, que Facundo Macarrón le había contado que había visto a su madre y a Rohrer besarse en el parque de su casa.
En un cuarto intermedio, el hijo de la víctima y del único acusado por el homicidio lo ratificó ante la prensa. Antes de volver a entrar al recinto, donde se proyectaría de la conferencia de prensa que él mismo y su padre dieron a poco de conocerse el crimen, Facundo confirmó que lo que dijo Riera de Dalmasso se lo había contado él mismo, y precisó que ese detalle -que no verbalizó la semana pasada, cuando declaró en el juicio- consta en su declaración ante la Justicia de enero de 2007, que al inicio de este debate fue incorporada por lectura como anexo de aquella testimonial.
En cuanto al resto de la declaración de Riera de Dalmasso, testigo propuesta por la defensa, surge que, desde su óptica, Nora y su marido se llevaban muy bien. Afirmó que habían compartido viajes y congresos con sus familias. Deslizó que eran personas “muy ahorrativas”, lo que le hacía dudar que tuvieran algún problema financiero que, eventualmente, pudiese estar vinculado con lo que ocurrió.
También puso en foco la relación comercial que existía entre Macarrón y Rohrer, concretamente, en un pool de siembra en el que había puesto 10.000 dólares.
“Hubo muchas situaciones que los fiscales no quisieron investigar”, dijo la mujer que conocía a la víctima desde los 17 años. “Todo ha sido un absurdo” a lo largo del proceso, sostuvo Riera de Dalmasso. Y cuestionó especialmente a la fiscalía por la acusación a Facundo -señalado como presunto autor del matricidio a poco de ocurrido el crimen, y cuando él todavía era un adolescente-, situación que calificó de “una crueldad extrema”.
Otras noticias de Córdoba
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta