Una sobrecarga en la batería de un monopatín eléctrico habría sido la causa del fuego
Los Bomberos de la Ciudad definieron la principal hipótesis sobre el origen del siniestro que provocó las muertes de cinco integrantes de una familia
- 3 minutos de lectura'
Una sobrecarga en las baterías de litio de un monopatín habría sido la causa del incendio en el departamento del séptimo piso de Ecuador 1022, donde murieron cinco integrantes de una familia.
Según fuentes de los Bomberos de la Ciudad, “la causa del incendio está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un monopatín eléctrico, inducida presuntamente por una sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien, exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.
La conclusión corresponde a un peritaje inicial realizado por los técnicos de Bomberos de la Ciudad, luego de revisar el living del departamento, donde comenzó el fuego, minutos antes de las 6. Todavía esperan los resultados de más estudios para confeccionar el peritaje definitivo.
Esas baterías estaban enchufadas a un toma corriente para ser recargadas. Los técnicos estimaron que durante ese procedimiento se habría producido una sobrecarga.
Cinco integrantes de la familia Jabbaz que murieron en el incendio de su departamento. Se trata de Karina Sofia Kibudi, de 52 años, y cuatro de sus nueve hijos, identificados como Rafit, Orly, Ester y Camila Jabbaz, de 3, 7, 9 y 19 años respectivamente.
El padre de los niños, Isaac Jabbaz, de 55 años, permanece internado, intubado, en terapia intensiva con quemaduras de rostro y vía aérea en un sanatorio privado.
Fue dado de alta uno de sus hijo, de 23 años, que recibió tratamiento de oxigenoterapia por inhalación de humo. En tanto, siguen internados, según fuentes del gobierno porteño, otros tres hijos del matrimonio, de 13, 14 y 22 años, tres varones y una mujer.
Además, 30 personas fueron asistidas, de las cuales 11 recibieron atención en el lugar, y 19 fueron trasladadas en ambulancias del SAME a seis hospitales de salud: siete, al Gutiérrez; cuatro, al Ramos Mejía; dos, al Rivadavia; tres, al Fernández; dos, al Elizalde y uno, al Durand. Entre los internados se encontraba una mujer de 37 años embarazada de 34 semanas.
“En principio, según lo que nos adelantó personal de Bomberos, habría sido un accidente, como puede suceder en cualquier casa. No hay ningún signo de violencia en la propiedad o de la participación de tres personas. En principio, no hay artefactos eléctricos o de gas que hayan explotado. Sí estallaron vidrios, como consecuencia del fuego”, dijo Fedullo. “No hay artefactos que hayan explotado: ni heladera, cocina, ni calefón y ni aire acondicionado. A priori, no hay nada mal instalado”, aseguró el fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la investigación.
Los cinco integrantes de la familia ortodoxa judía que fallecieron esta mañana a causa de un incendio declarado en un departamento del barrio porteño de Recoleta serán inhumados mañana en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron a la agencia Télam voceros de la AMIA.
Temas
Otras noticias de Incendio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso