Una persecución cinematográfica terminó mal: el patrullero perdió el control y se estrelló
Ocurrió en Esteban Echeverría; los uniformados seguían de cerca a un vehículo sospechoso; tras el accidente, los ocupantes de la camioneta salieron por sus propios medios
- 4 minutos de lectura'
Como si se tratara de una escena de la famosa saga de películas “Rápidos y furiosos”, un patrullero de la policía bonaerense persiguió ayer a toda velocidad en Esteban Echeverría a un vehículo sospechoso que se había dado a la fuga. Pero el seguimiento se terminó de manera abrupta, cuando el efectivo que conducía perdió el control del rodado, la camioneta rozó un camión y chocó de lleno contra un poste de madera que estaba en la vereda. Los uniformados sufrieron algunos golpes, pero se encontraban fuera de peligro.
Eran poco más de 15 y por la avenida Luis Vernet circulaban varios vehículos. En un momento, a la altura del cruce con Roberto Petracca, un Toyota Corolla blanco pasó a toda velocidad zigzagueando entre dos camiones que iban en distinta dirección. Detrás de él, un patrullero Toyota Hilux lo seguía de cerca.
Según pudo saber LA NACION, el auto en fuga tenía pedido de identificación por el robo a un comercio y a una vivienda ocurrido en Ezeiza. Dentro del rodado se trasladaban dos personas.
Pero la camioneta de la policía no pudo continuar con la persecución porque el conductor perdió el control del vehículo, cruzó de carril, rozó con un camión marca Agrale 850 y chocó de lleno contra un poste de madera del tendido eléctrico que estaba sobre la vereda.
En las imágenes tomadas por una cámara que apuntaba a la calle se vio que los dos ocupantes del patrullero pudieron salir inmediatamente por sus propios medios y fueron trasladados Hospital Santamarina de Monte Grande con politraumatismos varios, pero fuera de peligro.
Producto del brutal choque, el patrullero quedó totalmente destruido en su parte delantera. En tanto que el Corolla que había continuado la fuga fue encontrado abandonado en el cruce de las calles Pedro Morando y Santa Inés.
Tiroteo en Esteban Echeverría: un policía resultó baleado y tres adolescentes detenidos
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue baleado en el abdomen luego de tirotearse con tres adolescentes que intentaron robarle y que luego fueron detenidos, en Esteban Echeverría.
El hecho ocurrió en la tarde del martes a la altura del kilómetro 22 de la colectora de la autopista Teniente General Pablo Riccheri, sentido al centro porteño. Voceros de la fuerza informaron a Télam que un oficial porteño, que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 5A ubicada en el barrio de Almagro, se encontraba junto a su pareja cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que los intimidaron para que entregaran sus pertenencias.
Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se produjo un tiroteo que concluyó cuando el agente recibió un impacto de bala en el abdomen y cayó al suelo, mientras que los asaltantes escaparon a la carrera. Después de que se alertara del enfrentamiento armado, el uniformado fue trasladado primero de urgencia y en estado crítico al hospital municipal Santamarina de Monte Grande y luego derivado en un helicóptero sanitario al hospital Churruca de Parque Patricios, donde permanecía internado.
En tanto, al hospital Santamarina también ingresó un adolescente de 17 años con una herida de bala en el pómulo izquierdo, sin riesgo de vida, informaron fuentes policiales. Mientras que en las inmediaciones fueron localizados sus dos compañeros, de 14 y 16 años, quienes se presume que junto al otro adolescente herido participaron del asalto al policía.
A raíz de ello, se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Juvenil 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Andrea Rodríguez Bagnara, quien dispuso las detenciones de los menores de 16 y 17 años, ordenadas por el Juzgado de Garantías del Joven 6.A su vez, el adolescente de 14 años, por ser inimputable, fue entregado a sus padres por disposición de la Justicia
Otras noticias de Esteban Echeverría
Plata con sangre. Mataron a la esposa de un pastor evangélico y sospechan que el homicidio fue por la disputa de una herencia
Denuncia de MetroGAS. Con una conexión clandestina, una fundición se robó 2.000.000 de metros cúbicos de gas en dos años
"382% en un mes”. Un intendente del conurbano se quejó tras recibir una boleta de luz por más de $270 millones
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito