Una oficial de la Policía de la Ciudad baleó a su expareja, también efectivo de la fuerza, y luego se suicidó
La mujer fue a buscar a su excompañero a un complejo de canchas de fútbol 5 para pedirle que retomaran la relación; él la dio por cerrada, se generó una discusión y la agente le disparó tres tiros, antes de descerrajarse un disparo en la boca
- 2 minutos de lectura'
Las imágenes de un impactante intento de homicidio seguido de suicidio, protagonizado por dos agentes de la Policía de la Ciudad, conmocionaron en las últimas horas al partido bonaerense de Moreno.
Según el parte oficial, la mujer policía baleó a su expareja y luego se mató tras mantener una fuerte discusión en la calle, en aquel partido de la zona oeste del conurbano. Los protagonistas del hecho habían finalizado una relación sentimental meses atrás, aunque seguían siendo compañeros y revistaban en la Comisaría Vecinal 13, del barrio de Belgrano.
La trágica discusión se produjo a metros del cruce de las calles Manuel Maza y Albatros, cerca de la Ruta 23, en Moreno. Un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de una mujer policía que se había suicidado tras haber disparado tres tiros a un hombre.
Fue en el ingreso de un complejo de canchas de fútbol 5, donde Abigail Milena Ramírez fue a buscar a Gabriel Sánchez y le pidió que hablaran. Los investigadores creen que el ataque se dio tras una airada conversación en la que la mujer le pedía que retomaran la relación, a lo que el hombre no accedía. Cuando salieron a la vereda, la discusión entre ambos escaló al nivel de la agresión física cuando ella, vestida de civil, sacó su arma reglamentaria y lo amenazó.
Acto seguido, la mujer comenzó a perseguir a su expareja y le efectuó varios disparos mientras el hombre trataba de esconderse detrás de un auto estacionado. Luego de disparar contra Sánchez, Ramírez se efectuó un disparo en la boca y murió en el acto.
En tanto, el efectivo fue trasladado de urgencia al hospital de Moreno, donde confirmaron que tenía disparos en la ingle, el abdomen y el tórax. Tras lograr estabilizarlo, y aunque persistía el riesgo de muerte, fue derivado al Hospital Italiano, donde permanece internado con pronóstico reservado.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, a cargo del fiscal Gabriel López, que caratuló la instrucción penal preparatoria como “homicidio en grado de tentativa seguido de suicidio”.
Otras noticias de Violencia interpersonal
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Un botín de US$25 millones. Auge y caída de la banda que robó miles de vehículos de alta gama y los vendía en la frontera