Una nena de 5 años murió por una bala perdida durante la Navidad en Rosario: el relato de su tío y el sentido posteo de sus maestras
Candelaria fue impactada cuando celebraba con su familia en el barrio Alvear; “La levanté porque pensé que se había caído”, contó un familiar, mientras que desde el jardín dijeron: “Nunca olvidaremos tus ‘Seño, te amo’”
- 3 minutos de lectura'
En la madrugada de Navidad, este fin de semana, una bala perdida impactó a una niña de cinco años, Candelaria, en Rosario. La nena había ingresado en estado “gravísimo” al Sanatorio de la Mujer y finalmente murió. Esta mañana, desde el jardín al que asistía hicieron una sentida publicación en Facebook junto a fotos de la nena con sus maestras para despedirla. Asimismo, se confirmó que la familia donará los órganos. “La levanté porque pensé que se había caído”, contó su tío en cuanto al tremendo momento que les tocó pasar cuando la menor quedó herida.
La situación se inició esa madrugada del 25 cuando Candelaria estaba con su familia celebrando la Navidad en Iriondo al 3900, en el barrio Alvear de la zona sudoeste, y fue afectada por un disparo al aire. De forma inmediata, sus allegados la trasladaron de urgencia al Sanatorio de la Mujer, en el centro de la ciudad, y allí los médicos precisaron que tenía una “herida de arma de fuego con orificio de entrada a nivel frontal” y “muerte encefálica”.
En Radio LT 8, el director de ese centro de salud, Eduardo Ontivero, precisó este lunes a la mañana que a la niña no pudieron operarla porque su cuadro era “gravísimo” y eso no permitió realizarle una cirugía o un acto médico “que permitiera aspirar a otro desenlace”.
“No había nadie disparando, la nena estaba tirada en el suelo. La levanté porque pensé que se había caído, que se había lastimado. Estaba llena de sangre”, reveló el tío a Radio 2 sobre el instante en que la menor recibió la bala y siguió: “Era hermosa Candelaria, lamentablemente un hijo de puta… No hay explicación alguna”. El hombre también contó que la niña era hija única.
La emotiva publicación del jardín
Mientras tanto, desde el jardín Sapo Pepe, adonde la pequeña asistía, subieron a Facebook una publicación que se lleno de comentarios de desolación ante el terrible hecho. “Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el por qué. Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos. Ese cumpleaños que cantamos siete veces el feliz cumple porque te encantaba y así lo pediste. Nuestros abrazos, nuestras meriendas”, rememoraron desde la escuela.
“Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría cada vez que entrabas al jardín, y tu saludo a mamá y papá con felicidad. Tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus: ‘Seño, te amo’. Tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas”, siguieron las maestras, que concluyeron: “Cande, nos dejaste un vacío enorme. Te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre. Te amamos, Cande. Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá. Excelentes personas, excelentes papás”.
Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el ¿ por...
Posted by Sapo Pepe on Sunday, December 25, 2022
En tanto, los medios rosarinos confirmaron que la familia de la nena fallecida decidió donar sus órganos. Asimismo, que tras el procedimiento de ablación, el cuerpo de la menor fue derivado al Instituto Médico Legal para que le realicen la autopsia.
Interviene ahora en el caso la Fiscalía de Homicidios Dolosos.
Otras noticias de Rosario
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra