Una mujer que hacía rafting cayó al río, fue arrastrada por la corriente y murió ahogada
El hecho tuvo lugar en El Bolsón, en Río Negro; según informaron los testigos, la embarcación en la que iba sufrió un vuelco inesperado
- 3 minutos de lectura'
Un trágico hecho ocurrió durante la noche de este martes en la localidad rionegrina de El Bolsón cuando una mujer que hacía rafting en el río Manso cayó al agua, fue arrastrada por la fuerte corriente y murió ahogada.
El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 83, en la comuna del Manso, a pocos kilómetros de la ciudad de El Bolsón. Según el medio local Río Negro, la embarcación habría sufrido un vuelco que provocó la caída de la víctima, que no logró ser rescatada por los efectivos que se acercaron al lugar.
El informe de los Bomberos locales indicó que un llamado cerca de las 19.30 alertó al personal sobre el incidente que estaba en curso, por lo que los móviles de la central de bomberos y del destacamento de Mallín Ahogado se desplazaron rápidamente. Al llegar, con el uso de un kayak lograron sacar a la víctima -proveniente de la provincia de Buenos Aires- del agua. Sin embargo, tras tratar de realizarle maniobras de RCP, personal de una ambulancia constató el fallecimiento.
El jefe de Bomberos, Alejandro Namor, aseguró que la mujer había contratado la excursión con una empresa de turismo de Bariloche. “Los gomones suelen ir con siete u ocho personas, más dos kayaks que guían, uno adelante y otro atrás. El gomón se dio vuelta, rescataron a las personas pero la corriente del río arrastró a la mujer 400 metros”, explicó sobre las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
“La persona fallecida era Quilmes, provincia de Buenos Aires, y tenía 60 años”, detalló. Además, dijo que luego de que se finalizaran las diligencias correspondientes, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue y que desde la Fiscalía tomaron intervención en el caso, tras la realización de los primeros peritajes.
Rescate en el río Limay
Un hecho similar ocurrió hace pocos días en el Balneario Gustavo Fahler -ubicado a unos tres kilómetros del centro de Neuquén-, en donde una mujer se tiró a nadar en el río Limay, fue arrastrada por la corriente y tuvo que ser rescatada por los guardavidas.
Los profesionales del ex Balneario Río Grande detectaron que una persona que había ingresado al agua pocos minutos antes era arrastrada por la correntada y no podía salir por sus propios medios. En ese momento, cuatro personas -dos a nado y otros dos en canoa- se arrojaron al agua para acercarse a la víctima y rescatarla. Finalmente, y según indicó el medio local LM Neuquén, en pocos minutos lograron sacarla del agua y ponerla bajo resguardo.
Los medios locales informaron que se encuentra fuera de peligro. En el video que compartieron desde el propio municipio neuquino se puede ver cómo la mujer lucha para mantenerse a flote mientras la corriente la arrastra cada vez más lejos; y también cómo rápidamente llegan los guardavidas para socorrerla.
“Lo que tiene el río en esa zona es que hay un remolino muy grande y, si no sos experto, te arrastra. Esto pudo terminar en una tragedia”, dijo al mismo medio el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, que añadió: “Fue arrastrada varios metros; la pudieron rescatar a la altura del edificio Vista, es decir, en segundos fue arrastrada varios metros, por eso me emocionan el trabajo que realizan los guardavidas y su compromiso”.
Temas
Otras noticias de Río Negro
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos