Una mujer policía mata a su novio de dos disparos tras una discusión mientras estaban de vacaciones en Zárate
“Ya está, ya está”, fueron las últimas palabras del padre de Alejandro antes de que Milagros buscara el arma
- 3 minutos de lectura'
Una mujer policía fue detenida acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo tras matar a su novio durante unas vacaciones en un camping del delta del río Paraná, en Zárate.
El viernes por la noche, en un camping ubicado en las islas del delta del río Paraná, a la altura del partido bonaerense de Zárate, Milagros Ayelén Ortiz, una mujer policía de 22 años, mató a balazos a su novio, Alejandro Rodrigo Barreto, de 25 años. La pareja se encontraba de vacaciones junto al padre de la víctima y un amigo cuando comenzó una discusión que escaló a violencia física.
Según testigos, la pareja comenzó a discutir durante la noche del viernes. Las razones exactas de la pelea no se han esclarecido, pero se sabe que la tensión escaló rápidamente. Inicialmente, quienes estaban presentes pensaron que se trataba de una discusión pasajera. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando la pareja comenzó a agredirse físicamente.
En un momento, el padre de Alejandro intentó intervenir para calmar los ánimos. “Ya está, ya está”, dijo en un intento por detener la pelea. A pesar de sus esfuerzos, la situación continuó escalando.
Milagros, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Lanús, se dirigió al auto Peugeot con el que habían llegado al camping. Tomó su arma reglamentaria y regresó al lugar de la pelea. Sin mediar más palabras, disparó dos veces contra su novio, hiriéndolo de gravedad.
Tras el ataque, la escena se tornó caótica. Alejandro, gravemente herido, fue trasladado de inmediato por su padre y el amigo hasta un puesto de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ubicado en la Ruta Nacional 12. La rápida acción de sus acompañantes buscaba salvarle la vida. Una ambulancia llegó pocos minutos después. Los paramédicos intentaron salvar a Alejandro mediante técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, pese a sus esfuerzos, no pudieron salvarlo. Al llegar al hospital, se constató su fallecimiento.
Mientras Alejandro era atendido, Milagros permaneció en el puesto de Gendarmería. Relató lo sucedido a las autoridades presentes. Entregó su arma y fue detenida por el crimen de su pareja.
La joven policía fue trasladada a la comisaría local, donde quedó bajo custodia a la espera de ser interrogada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7, Alberto Gutiérrez. La instrucción del caso está a cargo de Fabián Ramírez, quien dispuso actuaciones por “homicidio agravado por el vínculo”.
La noticia del asesinato de Alejandro Rodrigo Barreto ha generado conmoción entre los familiares y amigos de la pareja, así como entre los compañeros de Milagros en la UTOI. Los allegados a Alejandro describen al joven como una persona tranquila, que disfrutaba de pasar tiempo al aire libre y compartir momentos con sus seres queridos. Por su parte, los colegas de Milagros en la policía están desconcertados. La joven había ingresado a la fuerza hace poco más de un año y había demostrado ser una oficial comprometida.
La investigación sigue su curso y se espera que en los próximos días se lleven a cabo más interrogatorios y pericias para esclarecer los hechos. Entre las pruebas que se están analizando se encuentran los testimonios de los presentes, las grabaciones de las cámaras de seguridad del camping y el análisis balístico del arma utilizada.
Temas
Otras noticias de Seguridad
Más leídas de Seguridad
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito