Una mujer esperaba el ómnibus en la terminal de La Plata y una bala perdida le pegó en el pecho: investigan si el proyectil provino de los incidentes entre facciones de la Uocra
No sufrió heridas; ocurrió ayer a la misma hora en la que dos grupos sindicales, a 2 km de distancia, se enfrentaban a los golpes y a tiros
- 4 minutos de lectura'
La Policía de La Plata investiga un hecho de inseguridad que ocurrió ayer en esa ciudad cuando al momento en que diferentes facciones de la Uocra se enfrentaban a los golpes y pedradas en un parque de Ensenada, a unas 20 cuadras, una bala perdida dio contra el pecho de una mujer, sin herirla, que esperaba viajar hacia capital en la Terminal de ómnibus.
De acuerdo al testimonio de la joven de 28 años, y a lo que se puede ver en el video que difundieron las autoridades platenses en las redes sociales, pasadas las 14, cuando esperaba en la fila para tomarse un micro desde La Plata a Capital Federal, fue cuando la víctima, sintió que un objeto le golpeó en el pecho.
“Yo había salido de la facultad de Odontología donde estudio todos los días. Estaba en la fila y eran cerca de las 14.40. Sentí un impacto en el pecho, era muy fuerte, me toqué para ver si había una piedra. En ese momento me asustó mucho”, dijo hoy Katherine a TN.
Tras intentar detectar qué había ocurrido, la mujer vio en el piso un pequeño plomo, que resultó ser una bala, por lo que se dirigió al personal de seguridad presente en la Terminal y contó lo sucedido.
“Me acomodo la campera y me muevo el pelo y se cae ese pedacito de bala y me asusté mucho. Entones dije, ´necesito un policía´ y les llevé eso. Entré en pánico y comencé a llorar. Me atendieron los chicos de enfermería, me tomaron la presión y traté de tranquilizarme”, explicó.
La joven fue asistida a los pocos minutos por personal del SAME y se constató que se encontraba en buen estado de salud y sin heridas. Según Katherine, solo le quedó “un pequeño hematoma” en el pecho que “no pasó a más”.
“Después la policía me llevó a declarar y me dijeron que ahí cerca había habido un enfrentamiento, que fue una bala perdida y posiblemente era producto de eso. La bala tenía una abolladura, había rebotado en algo y después impactó en mi pecho”, relató.
“Gracias a dios estoy bien. Dios tenía un propósito y me dio una oportunidad más para compartir con mi familia”, dijo emocionada.
De acuerdo a las pesquisas policiales, la bala proviene de un arma 9 mm y ahora se investiga si pudo haberse disparado desde el parque donde se daban los enfrentamientos de los diferentes grupos de la Uocra, a unos 2 kilómetros de la estación platense, informó 0221.
Según los investigadores, debido a la abolladura que presenta la bala, de haber provenido de los enfrentamientos en el parque habría “recorrido al menos 2 km, rebotado contra el piso o algún lugar y pegado” a la mujer.
Los incidentes
Ayer, facciones del gremio de la Uocra seccional La Plata identificadas con Juan Pablo “Pata” Medina e Iván Tobar protagonizaron una pelea con heridos y disparos. Integrantes de ambas facciones se enfrentaron en una parrilla de Ensenada y continuaron la disputa en la Comisaría 3° de ese distrito. Brian Medina (nieto de “El Pata”) terminó ensangrentado por los golpes. En la pelea también participó su tío, Cristian “Puly” Medina, hijo del sindicalista que lideró la seccional platense del gremio, actualmente intervenido.
La pelea comenzó en la parrilla “Lo de Seba”, después de las 14, en la zona de El Dique, en Ensenada. Integrantes de ambas facciones se tomaron a golpes dentro del restaurante, que es muy concurrido en la zona y sufrió destrozos en su interior, según pudo saber LA NACION de fuentes locales al tanto de los hechos.
Los efectivos policiales dispersaron a la facción de “El Pata” con detonaciones de postas de estruendo y antidisturbios. En ese lugar (la avenida 122, que divide Ensenada de La Plata), hubo pedradas y corridas en medio de los automovilistas y transeúntes. No hubo detenidos.
Otras noticias de UOCRA
Más leídas de Seguridad
Cuatro heridos. Un auto chocó a una ambulancia que volcó y quedó sobre la vereda
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa