Una mujer entró en una villa por indicación del GPS y balearon a su hija de tres años en un intento de asalto
Una mujer conducía ayer a la tarde por Villa Ballester, partido de San Martín, siguiendo las indicaciones de su dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cuando en una esquina fue interceptada por tres hombres que quisieron robarle el auto y le dispararon ante su intento de escapar. Resultó herida su hija, de tres años, quien viajaba en la silla de seguridad en el asiento de atrás, y quien permanece internada en grave estado.
Voceros judiciales y policiales informaron que la mujer, de 33 años, circulaba -guiada por el GPS- por un barrio conocido como "Villa La Rana", un asentamiento precario en el corazón de Villa Ballester. En la intersección de las calles Bermejo y Bahía Blanca, a poco más de diez cuadras de la estación Malaver de la línea Mitre -ramal Suárez- del tren, tres hombres la interceptaron y la amenazaron con armas de fuego. Querían el auto, un Renault Clio. Ella aceleró para escapar y uno de los asaltantes disparó.
La bala impactó contra una ventanilla trasera y alcanzó a la niña, de tres años. La mujer se dirigió de inmediato al Hospital Zonal General de Agudos General Manuel Belgrano, a pocas cuadras de allí. La niña fue intervenida quirúrgicamente y luego fue derivada al Sanatorio Anchorena San Martín, en Villa Lynch, donde permanece internada "en grave estado, pero estabilizada".
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Fabricio Donato Iovine, quien caratuló la causa como "robo calificado por uso de arma de fuego".
Investigadores del caso indicaron a la agencia Télam que el agresor ya fue identificado y que es buscado en "Villa La Rana".
Agencia Télam
Temas
Otras noticias de Villa Ballester
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito