Una mujer atropelló a una agente de tránsito en Recoleta
La víctima debió ser asistida por el SAME y fue derivada al Hospital Fernández; a la conductora no le pudieron hacer el test y se descompensó
- 4 minutos de lectura'
En pleno operativo de prevención y control de alcoholemia, una agente de tránsito fue atropellada en el barrio de Recoleta. Según se informó, la víctima debió ser asistida por el SAME y luego derivada al Hospital Fernández por politraumatismos en su pierna derecha.
“En el medio del operativo, la agente Camila estaba haciendo controles y la conductora aceleró en una mala maniobra y la atropelló”, precisaron fuentes policiales a LN+, en relación al accidente producido esta tarde sobre la avenida Del Libertador y Ayacucho.
Se trata de una mujer de 72 años que conducía una Toyota Etios, quien aludía que no podía soplar, por lo que se le indicó que se adelantara unos metros para realizar nuevamente el test de alcoholemia. Fue en ese momento, que atropelló a la agente de tránsito. La conductora luego se descompensó y también tuvo que ser asistida.
El episodio fue confuso. Según relataron los agentes de tránsito, la señora hizo una mala maniobra y atrapó el pie de la joven de 26 años, quien formaba parte del operativo de control. Tras ello, la agente permaneció en el piso casi inmovilizada hasta que arribó al lugar el personal del SAME, quien trasladó a la víctima al Hospital.
Luego, la conductora, de 72 años, a la que no pudieron hacerle el test, se descompuso y perdió por un instante el conocimiento, a raíz de un cuadro de lipotimia por el que también debió ser atendida por el SAME y derivada al Fernández para ser sometida a un control clínico.
De acuerdo al parte policial, intervino en la causa la Unidad de Flagrancia (UFLA) que imputó a la mujer por lesiones culposas, solicitó el secuestro del vehículo y la declaración de la víctima y otros testigos que se encontraban en el lugar al momento del accidente.
El hecho en cuestión se produjo en la misma zona y bajo el mismo operativo que retuvo a los diplomáticos rusos este miércoles a la mañana. Tal como publicó LA NACION, dos hombres que conducían autos diplomáticos rusos se negaron a ser sometidos a un test de alcoholemia y se atrincheraron en sus vehículos.
Conflicto con los diplomáticos rusos
El hecho ocurrió esta miércoles pasadas las 10 cuando un conductor con auto diplomático ruso fue detenido por agentes de tránsito quienes le solicitaron que se someta a control de alcoholemia. Ante la negativa del hombre, se solicitó la intervención de la Policía de la Ciudad y de la Federal.
Según las primeras informaciones, el hombre, que dijo ser “diplomático”, no quiso presentar los papeles de su auto, así como tampoco someterse al control de alcoholemia que se realiza en la Ciudad desde el martes 24 de diciembre por los festejos de Nochebuena y Navidad.
El primero de los involucrados, identificado como Sergei Baldín, estuvo más de dos horas custodiado en el operativo en el barrio porteño de Recoleta, hasta que, después de varias comunicaciones entre las autoridades nacionales y rusas, fue trasladado hasta la Embajada.
Media hora después, Salomatin Cardmth, también con un auto con chapa diplomática fue demorado en el mismo control en Recoleta. En este caso, el hombre fue escoltado más rápido hacia la Embajada de Rusia donde se llevaron adelante las actuaciones correspondientes.
A raíz de ello, la embajada rusa emitió un comunicado donde sostenía que la Argentina debía “impedir cualquier atentado contra la persona, la libertad o la dignidad de todos los miembros de la misión diplomática” y “garantizar su libertad de circulación y de tránsito por su territorio”. “Al mismo tiempo, los medios de transporte de la misión no pueden ser objeto de ningún embargo”, se agregó en el texto.
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad
- 4
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon