Una moto se incendió tras cargar nafta en una estación de servicios y su conductor cometió un error que pudo haber ocasionado un desastre
Ocurrió en Paraná; cuando el dueño de la moto la quiso arrancar comenzaron las llamas a un metro del surtidor; por fortuna, el playero las apagó con un extintor
- 3 minutos de lectura'
Una moto se incendió a solo un metro de un surtidor en una estación de servicio de Paraná, Entre Ríos, segundos después de que su conductor le cargara nafta. Por fortuna, el playero logró apagar las llamas con un extintor. Un error que no pasó a mayores, fue que el dueño del vehículo atinó a tirarle agua de un bidón, lo que podría haber empeorado la situación y extendido el siniestro.
El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana de hoy cuando un hombre llegó a la estación de servicio de la calle Laurencena de Paraná y fue registrado por una cámara de seguridad del lugar. En las imágenes se puede ver cómo el conductor ingresó a la playa del lugar a las 7.16.
Luego de que el playero cargó el combustible en la moto, el hombre se sienta en la moto, enciende el motor e inmediatamente el vehículo comienza a prenderse fuego.
El peligro y la cercanía a que ocurriera una desgracia era inminente ya que la moto se encontraba a solo un metro del surtidor.
El empleado de la estación al ver lo que ocurría fue inmediatamente a agarrar el extintor y comenzó a rociar la moto ante la mirada del conductor que cuando reacciona comete el error de agarrar un bidón de agua y tirarle su contenido a las llamas.
Por suerte, el siniestro fue sofocado. “Solo se apagó el incendio. Hay muchos vehículos que están en malas condiciones”, dijeron los responsables de la estación de servicio al medio local El Once. El jefe de la departamental de Policía, Raúl Menescardi, señaló a ese medio que la situación fue rápidamente controlada y que no hubo lesionados.
Debido a que el incendio se generó cuando el conductor de la moto intentó encenderla, se cree que tendría problemas justamente en su mantenimiento. Si la instalación eléctrica tiene fallas y hay una fuga de líquidos, la combinación puede resultar en el inicio de algunas llamas.
Por otra parte, se aconseja no intentar sofocar un incendio de ese tipo con agua, ya que puede originar llamas más importantes y extender el siniestro, por lo que la acción del playero fue la correcta, no así la del conductor del vehículo.
Qué hacer si un vehículo se incendia
Algunos consejos o normas generales para cualquier persona que presencie el inicio del fuego en su propio vehículo según la Federación de Bomberos de la Argentina y la National Fire Protection Association de Estados Unidos, son:
1. Si el vehículo está en movimiento, detenerse en lo posible lejos de otros autos, motos o personas.
2. Apagar el motor
3. Evacuar a todos los pasajeros.
4. Alejarse del vehículo a no menos de 30 metros de un auto en llamas.
5. Llamar al 911 y no intentar apagarlo por sus propios medios.
6. En caso de controlar un foco, usar extintor y nunca agua. Si se está capacitado en el uso del extintor o matafuegos, usarlo siempre dándole prioridad a la seguridad propia.
Temas
Otras noticias de Entre Ríos
“Desastre absoluto”. Por los graves daños de dos animales exóticos, en una provincia exigen tomar una drástica decisión
“Revolución productiva”. Un dirigente rural le propuso a un gobernador una profunda transformación en una provincia
“Gustoso al paladar”. Cuál fue el queso más premiado en el país por amplia mayoría
Más leídas de Seguridad
"¡Adentro!". Bullrich confirmó que detuvieron al piloto del narcoavión: lo identificó un vendedor ambulante
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud