Avenida 9 de Julio: una monja de 85 años quedó atrapada debajo de un colectivo y se fracturó las piernas
La mujer fue asistida por Bomberos de la Ciudad y trasladada a un centro de salud cercano; a pesar de la gravedad de las lesiones, se encuentra consciente
- 2 minutos de lectura'
Una monja sufrió fracturas expuestas en sus piernas al caer del andén del Metrobus en la avenida 9 de Julio cuando bajaba del colectivo 39 y quedó atrapada entre el vehículo y la explanada.
El hecho ocurrió antes de las 11.30 de hoy cuando la mujer bajó del interno de la línea 39 hacia el andén del Metrobus entre la avenida Belgrano y Moreno, pero por razones que aún se investigan, la religiosa cayó en el hueco entre el vehículo y la explanada.
Las personas presentes en el lugar rápidamente llamaron al 911 para pedir auxilio, ya que la mujer se encontraba atrapada y era evidente que estaba gravemente herida.
Pocos minutos después, con la asistencia de Bomberos y la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer), se pudo levantar el ómnibus con dos equipos hidráulicos y la mujer fue rescatada.
En tanto, personal del SAME le realizó las primeras curaciones y la trasladó al hospital Ramos Mejía con “politraumatismo y fractura de miembros inferiores”. Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron a LA NACION que la mujer se encuentra consciente.
De acuerdo con un informe de la Policía porteña a la que accedió este medio, el conductor de la unidad declaró que la damnificada, “al momento de descender del micro por la puerta trasera, tropezó y cayó entre la dársena y el colectivo, siendo alertado del suceso por los pasajeros que se encontraban a bordo del transporte”.
La Unidad de Flagrancia Este dispuso entonces labrar actuaciones por lesiones (art. 94), pericias viales, alcotest y narcotest al chofer. Las actuaciones se labraron en la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso