Una joven fue asesinada durante un acto sindical en Córdoba
Gabriela Mónica Pérez, de 24 años, fue trasladada a un hospital de urgencias de la ciudad provincial donde falleció esta tarde
- 3 minutos de lectura'
Un violento episodio se desató este sábado durante un acto gremial en la provincia de Córdoba. Gabriela Mónica Pérez, una joven de 24 años falleció mientras participaba de un encuentro del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de aquella provincia (Soelsac), luego de quedar en medio de una balacera.
El hecho ocurrió este sábado pasadas las 14, cuando el secretario del gremio, Sergio Fittipaldi, encabezaba un acto en el Club Yapeyú, situado en Juan Roque 150, en la ciudad Córdoba. Según publicó Cadena 3, el líder sindical se encontraba dando un discurso frente a 200 personas en medio de la interna por las próximas elecciones del gremio. En ese instante, un grupo de desconocidos que se trasladaba en al menos un vehículo abrió fuego desde la calle, según pudo consignar el medio local.
Tras ello, Pérez quedó en medio de la feroz balacera y resultó herida en el cuello, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Córdoba. Sin embargo, los médicos no pudieron salvar a la víctima de 24 años quien lamentablemente falleció en el centro de salud cerca de las 18.
Así lo confirmaron esta noche fuentes policiales, mientras que los principales dirigentes sindicales del sector Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, cruzaron duras acusaciones en los medios y las redes sociales sobre la responsabilidad del violento ataque y pidieron a la justicia el esclarecimiento del caso.
En los primeros peritajes realizados en el lugar se secuestraron siete vainas y tres plomos calibre nueve milímetros. Al momento no hay detenidos en la causa, pero fuentes policiales alertaron que un día antes se había producido un episodio de violencia similar. La Fiscalía revisaba las cámaras de seguridad de la zona en un intento por identificar a los atacantes.
Si bien aún no se dieron a conocer más detalles del caso, según trascendió el episodio podría responder a una interna gremial entre el actual secretario Fittipaldi y el sector que responde a Franco Saillén, vinculado al sindicato de los recolectores de basura.
Tras la confirmación de la muerte de la joven, el dirigente Franco Saillen -quien acompaña una lista de mujeres dentro del gremio- consideró que el ataque de hoy fue “una verdadera locura” y manifestó “indignación con lo qué pasó en un evento de Soelsac”. También, pidió que “a los responsables, les caiga todo el peso de la ley” y sostuvo que “es moneda corriente en la limpieza este tipo de actos de violencia”.
Por su parte, el gremio denunció en un comunicado de prensa que el ataque de hoy configuraba un “atentado en contra del secretario general Sergio Fittipaldi, que además, costó la vida de la compañera Gabriela Mónica Pérez”.
Tras asegurar que asistirá a la familia de la joven fallecida, el sindicato ratificó su compromiso “a seguir hasta las últimas consecuencias para conocer a los responsables de dicho atentado” y advirtió que “siempre Soelsac encabezó procesos electorales sin violencia” pero, afirmó, “desde que Franco Saillen, dirigente de otro gremio, el Surrbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron”.
“No hay dudas de que la investigación judicial debe buscar en la participación de Saillen y entre sus supuestos representantes en la interna gremial de Soelsac a los verdaderos responsables del ataque a Fittipaldi y la muerte de Mónica Perez”, acotó el comunicado, difundido por la prensa cordobesa.
Con información de la agencia Télam
Temas
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso