Una fortuna en el auto: los atraparon camino a Mendoza con más de 10 millones de pesos y 31.800 dólares
Dos personas llevaban el dinero en mochilas que estaban a la vista en el asiento trasero del vehículo, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires
- 2 minutos de lectura'
A la vista, en el asiento trasero del auto, dos mochilas revelaban su tesoro: una fortuna en efectivo, que sus poseedores no pudieron justificar. En el peaje La Paz, de la ruta nacional N°7, el primer punto de parada luego del cruce desde San Luis hacia Mendoza, efectivos de la Gendarmería advirtieron la sospechosa presencia de los bolsos llenos de apretados fajos de billetes. El conteo arrojó más de 10 millones de pesos y 31.800 dólares que eran transportados sin ningún tipo de aval legal.
Fuentes de la fuerza de seguridad federal informaron que gendarmes de la Sección Seguridad Vial “La Paz”, que depende del Escuadrón 64, Mendoza, detuvieron la marcha del rodado para efectuar un control en el kilómetro 899 de la ruta. Y en el asiento trasero del vehículo, en el que viajaban dos personas procedentes de la ciudad de Buenos Aires, los uniformados hallaron dos mochilas que contenían fajos de dinero nacional y divisas extranjeras.
Ante la presencia de testigos, los efectivos realizaron el recuento, que arrojó un total de 10.607.400 de pesos y 31.800 dólares, sin ningún aval legal correspondiente.
Intervino en la causa el juzgado federal N°1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento. La secretaria penal Mariela Andia dispuso el decomiso del dinero y labró actuaciones por presunto delito contra el orden financiero y económico e infracción a la ley penal tributaria.
Otras noticias de Mendoza
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso