Una banda protagonizó un violento raid delictivo en la zona norte del conurbano
Un grupo de cuatro delincuentes armados protagonizó un raid delictivo en la zona de La Horqueta, en el que robaron un vehículo y entraron en la casa de un vecino.
Según fuentes oficiales, el primero de los violentos episodios ocurrió anteayer, minutos después de las 6.30, cuando cuatro malvivientes que circulaban en Citroën C3 interceptaron a un canillita que realizaba el reparto de diarios en las viviendas situadas en Mansilla al 1100.
A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los controles investigadores policiales y judiciales se determinó que dos de los de los delincuentes apuntaron con sus armas al vendedor de diarios y le exigieron que entregará el dinero que llevaba, además de apoderarse de su automóvil.
Al describir los detalles del robo, el canillita indicó que dos de los delincuentes abordaron su vehículo Volkswagen Gol Trend y huyeron, seguidos por los cómplices, a bordo del Citroën C3.
Aproximadamente media hora después, los asaltantes cruzaron el Acceso a Tigre, hacia la zona de La Merced y cometieron el segundo robo de este raid delictivo.
Al llegar a Uspallata al 1100, los malvivientes sorprendieron a un vecino cuando salía de su casa.
Según fuentes de la investigación, los asaltantes obligaron a la víctima a ingresar en la vivienda. A punta de pistola, exigieron que entregara los teléfonos celulares, la notebook, joyas y dinero en efectivo que guardaba en la casa, en la que también estaba su padre.
Se trató del segundo hecho de violencia ocurrido en diez días en ese barrio situado en la zona norte del conurbano. En ese episodio anterior grupo de delincuentes había asaltado a un vecino en su casa de la calle Padre Acevedo.
En las últimas horas, la policía apresó a dos sospechosos acusados de integrar el grupo delictivo que cometió este asalto.
Por tal motivo, los investigadores descartaron que los asaltos ocurridos anteayer hubieran sido cometidos por la misma banda.
Fuentes de la Municipalidad de San Isidro aclararon que a partir del 20 de marzo pasado, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto para combatir la pandemia del Covid-19 los delitos disminuyeron, pero durante abril volvieron a subir aunque todavía debajo de los índices de febrero.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso