Una avioneta se estrelló en el aeroclub de Rauch y murió el piloto
El hombre de 64 años, identificado como José Luis Di Milta, volaba un planeador de madera K6 y recién había salido de la pista
- 2 minutos de lectura'
Quienes estaban el pasado sábado en el Aeródromo del Club de Planeadores “Alas de Rauch”, de la ciudad bonaerense que lleva ese nombre, quedaron conmocionados cuando el planeador en que volaba José Luis Di Milta se precipitó al suelo de repente. A causa de las heridas que sufrió por el grave accidente, el hombre de 64 años murió.
La situación ocurrió en la pista del aeródromo, cuando el planeador de madera K6 donde viajaba Di Milta era remolcado por un avión del club. De acuerdo a lo que informaron los medios locales, poco después de carretear y cuando la aeronave se desplazaba a no más de tres metros de altura, hizo una subida brusca y repentina hasta superar los 50 metros, para luego descender rápidamente y estrellarse contra el piso.
En ese momento de conmoción, los servicios de emergencia actuaron de inmediato y el SAME derivó a Di Milta hacia el Hospital Municipal de Rauch. Pese a eso, el hombre falleció debido a que presentaba politraumatismo grave de tórax y cráneo, que generó lesiones internas severas y hemorragias que derivaron en un paro cardíaco.
Mientras que todavía no se conocen las causas del siniestro, los diarios de esa localidad de la provincia de Buenos Aires contaron que todo se dio cuando se desarrollaba una jornada interna de vuelo, por lo que varios integrantes del aeroclub se encontraban presentes cuando el avión chocó contra el piso.
“Hoy nos tocó vivir el día más triste de nuestro amado club. Amigo, compañero, piloto. Se fue una gran persona y queremos dejar nuestro respeto a sus familiares y amigos desde el Club Alas de Rauch. Que en paz descanses, José Luis. Vuela alto. Te recordaremos siempre. Tus compañeros y este club que tanto querías”, publicó un integrante de la comisión en las redes sociales.
Asimismo, aeroclubes de otras zonas enviaron sus condolencias a la familia de Di Milta -que era panadero y tenía pasión por volar- y a los pilotos de Rauch tras la tragedia.
En tanto, interviene en el caso el Juzgado Federal de Azul, desde donde dispusieron que se realice la autopsia correspondiente.
Otras noticias de Accidentes aéreos
“El escondite perfecto”. Un científico afirma que sabe dónde está el vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Gustavo Degliantoni. Quién era el empresario que murió cuando cayó el helicóptero que piloteaba
Las víctimas eran padre e hijo. Horror en Hungría: un avión hacía un show aéreo, cayó y murieron sus dos tripulantes
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego