Una agente de tránsito de la Ciudad se defendió de un ataque de su expareja y lo apuñaló
Ocurrió en Virrey Ceballos al 998, en el barrio porteño de Monserrat; según explicó la mujer, el hombre se presentó en su domicilio y la golpeó con un hierro
- 3 minutos de lectura'
Una agente de tránsito de la ciudad de Buenos Aires mató este domingo a su expareja dentro de su domicilio, con quien continuaba viéndose pese al fin de la relación. Fuentes de seguridad indicaron a LA NACION que efectivos de la Comisaría Vecinal 1C se trasladaron minutos antes de las siete de la mañana hasta Virrey Ceballos al 998, en el barrio porteño de Monserrat, tras un llamado al 911 que alertaba sobre una situación de violencia.
Según pudo reconstruir este medio, la mujer fue identificada como Romina F., quien se desempeña como Personal de Tránsito del GCBA y actualmente se encuentra con licencia psiquiátrica. Además, es usuaria de un botón antipánico desde julio de 2020 y en junio de 2022 se le instaló la aplicación móvil. En esta oportunidad, no accionó el botón sino que llamó directamente al servicio de emergencias.
“Cuando los efectivos arribaron, encontraron a un hombre con bajos signos vitales, con una herida de arma blanca en el cuello y a una mujer golpeada”, explicaron. Al mismo tiempo, precisaron que la involucrada afirmó que su expareja se presentó en el lugar de forma violenta y que, luego de una discusión, la golpeó con un hierro, motivo por el que ella se defendió y lo apuñaló en el cuello y espalda.
Al llegar al lugar, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató el fallecimiento del hombre.
Un hombre asesinó a su expareja en Córdoba
El miércoles de la semana pasada, una mujer de 53 años fue asesinada en la localidad cordobesa de La Para. Luego del crimen, la policía detuvo a su exesposo, quien se entregó en la comisaría local y confesó haberla matado.
Tras la confesión en la dependencia policial, que no tuvo valor judicial porque se presentó sin la representación legal de un abogado, el presunto agresor quedó demorado. Los uniformados fueron a su casa, ubicada en Buenos Aires al 430, y encontraron a Paulina Elizabeth Silva “sin vida, sentada a la mesa y con un disparo en la cabeza”.
El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana en la vivienda que ambos compartían cuando eran pareja. Asimismo, trascendió que Silva había hecho una denuncia contra Cortez, pero que luego fue retirada. De acuerdo a lo que consignó el diario La Voz, la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de turno confirmó que el hombre -identificado como Raúl José Eugenio Cortez- se encuentra imputado por “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por mediar”.
El episodio fue presenciado por el nieto de cuatro años de la víctima y su atacante. De acuerdo a El Doce, la prima de Paulina, Isabel Silva, relató que vio a Cortes salir corriendo, pero que en ese momento no tenía idea de qué había ocurrido y señaló también que el pequeño corría atrás del asesino, su abuelo. “El nietito chiquito presenció el caso, dicen los vecinos. Estaban tomando mates”, relató sobre los momentos previos al ataque.
Efectivos policiales secuestraron en el lugar una carabina calibre 22 largo con la que el femicida disparó a Paulina. El comisario Martín Castro confirmó que la víctima había denunciado a Cortez, pero no dio detalles respecto a si estaba vigente algún tipo de restricción de acercamiento. “No puedo detallar más por ahora, pero este hecho es el resultado de un contexto de violencia familiar previo”, expresó.
Temas
Otras noticias de Monserrat
En la madrugada. Se prendió fuego el segundo piso de un edificio en Monserrat y murió una mujer que vivía en planta baja
Su padre lo había dejado solo. Un niño de tres años murió tras caer desde un sexto piso en Monserrat
Consultorio clausurado. Se hacía pasar por psiquiatra, atendía a adictos y para “estirar” la terapia citaba a las familias de sus pacientes
Más leídas de Seguridad
Doble crimen en Vicente López. “Hasta último momento pensé que se iba a arrepentir”, dijo el hermano del asesino
Búsqueda en Salta. El fiscal del caso María Cash aseguró que volvieron del rastrillaje con “un dato concreto”
Casi lo deja ciego. Un delincuente atacó con gas pimienta a un empleado de una verdulería y le robó la recaudación
Tiene un botón antipánico desde 2020. Una agente de tránsito de la Ciudad se defendió de un ataque de su expareja y lo apuñaló