Una adolescente de 13 años fue asesinada en un ataque narco
ROSARIO.-Cinco asesinatos en 24 horas se produjeron en Rosario, entre los que se encuentra el homicidio de una adolescente de 13 años, que fue acribillada en un ataque en el que se usaron más de 40 balas. Ante este recrudecimiento de la violencia, el jefe de la Policía de Rosario Adrián Forni admitió que se vive “una guerra narco entre bandas”, en “una disputa por territorio en la que no se respetan códigos”.
Luisana Biagiola, de 13 años, fue asesinada este jueves a la madrugada en el extremo oeste de Rosario, donde a las 0.20, de acuerdo a los testigos, llegaron cinco personas hasta la casa donde vive la niña. Bajaron de un Fiat Palio gris y comenzaron a disparar contra el frente de la vivienda a mansalva. Uno de los 40 disparos que hicieron los atacantes con tres calibres distintos perforó el cuello de la niña y salió por su espalda. Los familiares llevaron a la chica a un hospital, pero murió a los pocos minutos.
Se sospecha que este grupo armado de jóvenes que se movía en un Fiat Palio color gris podría estar involucrado en otros hechos de violencia recientes. Toda la trama gira en torno al narcomenudeo y un mercado de estupefacientes que se “ordena” con proyectiles y armas.
Algunas horas después murió Miguel Arrieta, un hombre de 61 años, que fue herido de tres balazos también en la zona oeste de Rosario. No está claro aún cómo fue atacado esta persona, porque ingresó por sus propios medios a la guardia del hospital y horas después falleció.
A estos dos homicidios se sumó un doble asesinato que se produjo el miércoles a la tarde en el barrio Bella Vista, donde un sicario mató a una pareja que se encontraba dentro de un auto en una esquina. Según las fuentes judiciales, la mujer asesinada sería una vendedora de drogas que fue citada a ese lugar, donde la acribillaron. El miércoles también murió un quiosquero que había sido baleado en su negocio de Eva Perón al 1100, en Granadero Baigorria, el 20 de enero pasado.
El fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, admitió que la situación de la violencia en Rosario “es crítica”. “Lo que se advierte es que las balaceras y heridos de arma de fuego están relacionados entre sí y la cantidad de casos son producto de las bandas que se disputan territorio de venta de drogas”, explicó Baclini.
En medio de la tensión política que genera este recrudecimiento de la violencia en Rosario, desde el plano político este jueves se conoció que el ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín no se presentará a la Legislatura, a la que había sido convocado para una interpelación por parte de un sector de la oposición. El funcionario había puesto como requisito que la reunión con los legisladores fuera pública y con la presencia de los medios de comunicación, algo a lo que no accedieron esos legisladores.
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14