Villa Gesell: uno de los acusados se chupó los dedos ensangrentados para no ser descubierto
Uno de los videos incorporados a la causa donde se investiga el homicidio de Fernando Báez Sosa registra el momento en el que Ciro Pertossi, uno de los acusados, se chupa los dedos "presuntamente ensangrentados" para no ser descubierto por la policía.
Así lo afirmó la fiscal Verónica Zamboni en el requerimiento de prisión preventiva para ocho de los diez investigados.
El video surge de la cámara del supermercado Marina, de Villa Gesell, "aproximadamente inmediatamente después de cometido el hecho". La duración de la filmación es de 36 segundos.
En el video se observa a Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Comelli Enzo, Matías Benicelli y último a Juan Pedro Guarino, siendo interceptados luego de cometido el hecho, en el trayecto de camino al lugar transitorio que alquilaban en la localidad, afuera del citado supermercado, que queda ubicado aproximadamente a menos de una cuadra de donde fue agredida la víctima".
Y agregó: "En tal filmación se observa claramente cómo Ciro Pertossi se limpia sus manos en todo momento de espaldas a los efectivos policiales, pero siendo tomado dicho accionar por las cámaras, tratando el mismo de ocultar sus manos -con posibles manchas hemáticas- al personal de Infantería".
En este sentido, detalló que se ve luego a "Ciro chuparse los dedos -presuntamente con sangre- para no ser descubierto e identificado por el personal policial como agresor".
"Asimismo, se observa cómo algunos de los restantes sospechados -Benicelli y Ciro Pertossi-guardan sus manos en sus bolsillos, presuntamente para esconder sus lesiones y/o manchas hemáticas", añadió la fiscal en el escrito.
Otras noticias de Asesinato en Villa Gesell
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito