Un robo en pleno barrio de Belgrano derivó en un violento tiroteo
Un asalto en el barrio porteño de Belgrano derivó en un violento tiroteo y culminó con cuatro delincuentes prófugos. Todo comenzó cuando los delincuentes ingresaron a un edificio ubicado en la intersección de las calles Zabala y Soldado de la Independencia y robaron varios objetos de valor de un departamento: dinero, teléfonos y aparatos electrónicos.
Una hija del diputado y jefe de bloque de Vamos Juntos en la Legislatura Porteña, Daniel Presti, se encontraba en ese edificio ya que es amiga de la hija del hombre asaltado.
Un vecino pudo dar aviso de lo que ocurría al 911 y, cuando los delincuentes se disponían a dejar el edificio en una camioneta 4x4, arribaron varios móviles policiales que les dieron la voz de alto. Ahí comenzó un intenso tiroteo entre ambas partes: se contabilizaron 16 balazos. Los cuatro hombres pudieron darse a la fuga en una camioneta Chevrolet Tracker azul. Tras ello, el diputado Presti arribó al lugar para buscar a su hija.
A raíz de la balacera tres autos resultaron dañados. Posteriormente, el 911 advirtió que se vio una camioneta de similares características de la que participó del hecho, en Villa Urquiza. Allí descendieron dos hombres aparentemente heridos que luego tomaron un taxi hacia el Hospital Penna.
Al hospital ingresaron dos personas de 23 y 28 años. El menor de ellos presentaba un tiro en la pierna. El mayor, hermano del herido, afirmó que le dispararon cuando le quisieron robar. El taxista afirmó que los levantó en la intersección de las calles Llerena y Andonaegui cerca de las 21.30. Por el momento el herido de bala y el acompañante poseen consigna policial y el taxista está demorado para que declare ante la fiscal.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes