Un primo de Patricia Bullrich fue asaltado por tres delincuentes mientras tomaba un café en Recoleta
El robo tuvo lugar en un bar ubicado sobre Avenida Pueyrredón al 1800; los ladrones le sustrajeron al familiar de la ministra siete millones de pesos que llevaba en una mochila
3 minutos de lectura'
Un primo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, identificado como Jaime Bullrich, sufrió un robo este jueves mientras tomaba un café en Recoleta. Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que el hombre de 61 años fue abordado por tres delincuentes dentro de un bar ubicado sobre Avenida Pueyrredón al 1800.
Al ingresar al establecimiento, los ladrones caminaron en dirección al damnificado -parecía haber sido marcado con antelación -y le sustrajeron la suma de $7.000.000. El dinero se encontraba dentro de una mochila y había sido retirado de una sucursal bancaria por Jaime momentos antes. Una vez concretado el robo, el grupo de delincuentes se dio a la fuga a bordo una moto Honda Tornado XR 250 blanca -como puede apreciarse en las imágenes de una cámara de seguridad-.
Por el hecho, desde la Policía de la Ciudad labraron actas por el delito. Según pudo saber este medio, los delincuentes ya fueron identificados por las autoridades porteñas y la Comisaría Vecina 24 trabaja en su búsqueda. El secretario de Seguridad de la Ciudad, Ezequiel Daglio, se comunicó con Jaime para ponerse a disposición.

En enero de 2024, un custodio de Patricia Bullrich -que desempeñaba tareas también en la Policía Federal Argentina (PFA)- fue víctima de un intento de robo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Durante el tenso episodio, su hija Uma (9) murió al recibir un disparo a la altura de la cabeza.
Eduardo Aguilera, que estaba de franco, salía de su casa en su auto junto a su esposa y su hija Uma, de 9 años, por las calles de Villa Centenario cuando fue interceptado por cuatro ladrones armados que le quisieron robar el vehículo. Según las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, Aguilera intentó evitar el asalto acelerando su auto y uno de los delincuentes, sin mediar palabra, hizo dos disparos cuando el oficial arrancó.
Uno de los proyectiles atravesó la ventanilla trasera del lado del conductor y, otro, la aleta trasera izquierda, donde estaba Uma. Los delincuentes en ese momento se dieron a la fuga y Aguilera siguió con su auto hasta que frenó a mitad de cuadra y se bajó del auto para asistir a la menor que estaba en el asiento trasero.

“Escuché disparos y vi un auto pasar rápido. Cuando me acerqué vi al padre de la chica tratando de reanimar a su hija. Me acerqué y él le gritaba ´¡despertate, no te duermas!´. Gritaba que tenía un tiro en la cabeza. Llamaba desesperadamente a la ambulancia”, sostuvo a LA NACION Sergio, un vecino de las víctimas.
A raíz del ataque, Uma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al Hospital Médico Policial Churruca-Visca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció horas más tarde.
Por ese crimen cinco jóvenes fueron detenidos y acusados de integrar la banda que había intentado robar el vehículo del padre de Uma. Cuatro tenían entre 20 y 24 años, mientras que el restante era un adolescente de 17. Fue el mismo menor quien se autoincriminó como autor del disparo mortal.
Otras noticias de Recoleta
Choque múltiple en Recoleta. Cuatro autos impactaron en avenida Figueroa Alcorta y hay demoras para circular
En el quinto piso. Incendio en un edificio en Recoleta: murió una persona
Incendios en Puerto Madero y Recoleta. Las medidas preventivas que deben tomarse en un edificio y qué hacer si se desata el fuego
- 1
Andy Benítez, el sicario que era una máquina de matar... incluso desde la cárcel
- 2
Un delincuente golpeó salvajemente a una joven delante de su hijo para robarle el teléfono celular
- 3
Declararon culpable a Leonardo Cositorto por estafa y jefe de una asociación ilícita
- 4
Confirmaron la condena contra Felipe Pettinato por el abuso sexual de una menor
Últimas Noticias
La Justicia ordenó el traslado inmediato de presos condenados en la Ciudad a cárceles federales
Masacre por codicia. El tribunal que condenó a los asesinos de Fernando Báez Sosa juzgará al sospechoso del triple crimen de Chascomús
Polémica carcelaria. Mantener cada preso detenido en las comisarías porteñas cuesta a la ciudad $ 83.576 por día
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite