Un preso se escapó en el patrullero en el que era trasladado
El delincuente, de 35 años, aprovechó que los policías que lo custodiaban fueron a buscar a otro recluso y dejaron las puertas abiertas del vehículo oficial; continúa prófugo
- 2 minutos de lectura'
Fue una insólita fuga. Un preso se escapó en el patrullero en el que era trasladado a una alcaidía del partido bonaerense de San Martín y, casi 24 horas después, continúa prófugo.
Todo ocurrió ayer cuando Marcelo Álvarez, de 35 años, y otro preso eran llevados por personal de la policía bonaerense desde una dependencia situada en José Léón Suárez, en San Martín, hacia una alcaidía situada en el mismo distrito.
Al llegar a la dependencia, el otro preso que viajaba en el patrullero de la policía bonaerense intentó escaparse a pie. Para abortar la fuga, los dos uniformados que custodiaban a los reclusos y el chofer, descendieron del móvil y fueron en busca del delincuente.
Sin perder tiempo, Álvarez, aprovechó que los policías dejaron las puertas abiertas y el auto en marcha y se sentó en el asiento del conductor.
No lo dudó y se robó el patrullero para fugarse. Poco después, el automóvil, un Chevrolet Onix, fue encontrado abandonado en Mendoza y San Felipe, en San Martín.
Luego de la insólita fuga, la policía bonaerense desplegó un operativo en la zona de Loma Hermosa, donde tiene domicilio Álvarez, pero hasta el momento no pudo ser recapturado.
Otra fuga
Ocho adolescentes y jóvenes alojados en un instituto de menores de La Plata se fugaron y son intensamente buscados por la Policía. Según explicaron las autoridades, a la agencia Noticias Argentinas, todo sucedió después de que rompieran una puerta trasera y, pese a que tres efectivos opusieran resistencia, lograron escapar.
El hecho se produjo anoche cuando los ocho internos huyeron del Complejo Villa Nueva Esperanza, situado en las calles 520 y 226 en la localidad de Abasto.
Tres agentes intentaron impedir la fuga, pero fueron agredidos por los menores, quienes lograron su objetivo y se fugaron.
Se trata de cuatro adolescentes de 16 y 17 años, tres jóvenes de 18 y uno de 19. Tras la fuga, la fiscal Sabrina Cladera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal de Juvenil N°2, inició una causa por el delito de evasión.
Temas
Otras noticias de Fuga de presos
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso