Tiroteo en Zárate: un policía y un empleado fueron asesinados en un intento de robo a una carbonera
Sucedió este jueves cerca de las 20 en un establecimiento ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193; las víctimas tenían 25 y 22 años; otro oficial resultó herido
- 4 minutos de lectura'
Un policía de la Bonaerense, de 25 años, y un empleado, de 22 años, fueron asesinados en la noche del jueves tras un tiroteo que incluyó al menos a cinco delincuentes que asaltaron una carbonera del partido bonaerense de Zárate, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho se produjo cerca de las 20 en un establecimiento sobre el kilómetro 13 de la ruta provincial 193.
Medios zonales precisaron que un testigo del hecho fue el que dio rápido aviso a Emergencias (911), lo que permitió que efectivos de la Bonaerense arribaran con premura a la escena del crimen. Al llegar a la puerta del depósito, los policías fueron recibidos a los tiros por los asaltantes, quienes mantenían reducida a una familia.
A raíz de ello se produjo un enfrentamiento armado en el cual el policía identificado como Nicolás Canteros (25), oriundo de la ciudad bonaerense de San Pedro, resultó herido de gravedad por al menos un impacto de bala en el abdomen. Canteros fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde finalmente falleció.
En tanto, un peón identificado como Luciano Padrón (22), que trabajaba en la carbonera y vivía en la localidad de Lima, Zárate, también fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones. Por otro lado, un oficial del Grupo de Prevención Motorizada llamado Ezequiel Romello, recibió un impacto de bala en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud, donde fue atendido.
Mientras tanto, los ladrones aprovecharon para huir del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz. Dos de ellos fueron detenidos tras un operativo cerrojo de las fuerzas de seguridad, que consistió en cerrar rutas y caminos aledaños.
Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas. El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se dirigió al hospital Virgen del Carmen.
Las declaraciones de Sergio Berni y reacciones en la oposición
Berni habló con Todo Noticias momentos después de la tragedia: “Estoy yendo recién al lugar del hecho. No tenemos mucha información. Solamente que entró un llamado al 911, fueron al lugar tres patrulleros y tres motos, y cuando entraron al lugar los recibieron con más de 50 tiros”.
Sobre la muerte de Canteros, aseveró: “La pérdida de un camarada es irreversible. Es una tristeza enorme que a uno le pega en el corazón. En este momento, estamos pedimos por la salud del segundo policía baleado, que ya está bien. Queremos también a dar nuestras condolencias a la familia del policía asesinado”.
Al testimonio de Berni se sumó el de la precandidata a presidenta Patricia Bullrich. “¿Quién cuida a los argentinos? Estuve hace pocas semanas en Zárate y Marcelo Matzkin me relató que es tierra liberada. Hoy, dos muertos más, uno de ellos un policía. ¡LOS DELINCUENTES NO NOS VAN A GANAR!”, señaló en Twitter.
Hizo eco de las declaraciones del concejal Matzkin quien lamentó profundamente “la muerte del vecino de Zárate y del policía en manos de delincuentes”. “Hoy el Estado elige defender delincuentes y los políticas no son respaldados a pesar de que arriesgan su vida a diario”, sentenció en la red social.
¿Quién cuida a los argentinos?
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 28, 2023
Estuve hace pocas semanas en Zárate y @MarceloMatzkin me relató que es tierra liberada. Hoy, dos muertos más, uno de ellos un policía.
¡LOS DELINCUENTES A NOSOTROS NO NOS VAN A GANAR! https://t.co/KobJoCr5AU
Quién era Nicolás Canteros, el policía de la Bonaerense asesinado
De acuerdo a su perfil de Facebook, Cantero residía en Rio Tala, localidad situada al sur del partido de San Pedro. Acostumbraba subir imágenes a la red social en las que vestía el uniforme de las fuerzas de seguridad de la Provincia. La última foto que compartió llevaba la leyenda “No temas a los nuevos retos. Si ganás serás exitoso y si perdés serás más sabio”. Asimismo, compartía postales con la camiseta de Boca Juniors y junto a su madre.
Agencia Télam
Otras noticias de Seguridad
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior