Un policía mató a balazos a dos ladrones que quisieron asaltarlo en La Matanza
Un policía bonaerense mató a balazos a dos delincuentes que, junto a dos cómplices que escaparon, pretendieron asaltarlo cuando regresaba junto a su novia caminando a su casa en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en las últimas horas en el cruce de Ramón Falcón y Bruselas, en esa localidad del partido de La Matanza, cuando un efectivo de 23 años volvía a su casa.
Fuentes policiales informaron a Télam que en ese momento cuatro delincuentes que iban a bordo de una Citroën Berlingo blanca, patente AD330YC, se detuvieron junto a ellos y los amenazaron para robarles.
Según contó la novia del policía, ante esa situación y a pesar de verse rodeado por los ladrones, el joven que estaba franco de servicio y vestido de civil dio la voz de alto.
Los asaltantes los atacaron a balazos y él sacó su pistola reglamentaria para repeler la agresión.
Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes, de 18 años, recibió un balazo en la cabeza que le ocasionó pérdida de masa encefálica y otros dos disparos en el pecho, dijeron las fuentes.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedó internado bajo custodia, pero luego murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
Otro cómplice de unos 30 años murió en el lugar a raíz de un disparo en el pecho, otro en la parte inguinal y el restante en la boca.
Los investigadores aseguraron que en poder de los dos asaltantes fallecidos no se hallaron armas ni se encontraron vainas servidas, más allá de las del arma reglamentaria del policía.
Sin embargo, la sospecha es que los otros dos ladrones que huyeron portaban revólveres, y confirmaron, de acuerdo con el relato de testigos, que esos delincuentes sí dispararon.
Los voceros añadieron que hasta esta tarde los ladrones muertos no habían sido identificados y ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia.
"Ningún familiar de los fallecidos se acercó todavía a reclamar el cuerpo, así que no se sabe su identidad y si tenían antecedentes por otros hechos", dijo a Télam un vocero.
En tanto, el policía y su novia resultaron ilesos, mientras que dos efectivos del Comando Patrulla Sur que iban a bordo de un móvil escucharon las detonaciones y se acercaron al lugar.
El patrullero persiguió cerca de ocho cuadras a los otros dos delincuentes que huyeron en la Berlingo, la cual apareció abandonada luego en el cruce de avenida Cristianía y Arribeños, en Villa Luzuriaga.
Efectivos de la comisaría 1° de Isidro Casanova constataron que el vehículo tenía cinco orificios de bala y que había sido robado ayer en jurisdicción de la seccional 2° de San Antonio de Padua, partido de Merlo.
En ese asalto, interviene el fiscal Fernando Capello, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón, en un causa caratulada como "robo automotor".
Por su parte, el asalto y tiroteo es investigado por el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien no tomó ninguna decisión sobre el policía.
Es que si bien todavía el oficial no declaró ante el funcionario judicial, los testigos que observaron la situación, entre ellos su novia, declararon que los delincuentes estaban armados y que él se defendió con su pistola Bersa Thunder.
Los investigadores procuran encontrar cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque. Por otra parte, el fiscal Yametti dispuso el secuestro del arma reglamentaria para ser peritada, añadieron los voceros.
Agencia Télam
Otras noticias de Isidro Casanova
- 1
Un auto chocó contra un volquete y se incendió: el conductor trató de escapar y dio positivo de alcoholemia
- 2
Lanús: el exjugador de El Porvenir Nicolás Cignetti está en grave estado tras ser baleado por un delincuente en un asalto
- 3
Tres detenidos en Villa Urquiza: ladrones chilenos cortaron la luz en una inmobiliaria y un edificio para poder robar
- 4
Un joven se arrojó encima de un motochorro para evitar que le robaran la bicicleta