Un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo en un robo piraña
El efectivo estaba de civil cuando fue rodeado por los delincuentes que lo sorprendieron cuando estacionaba su automóvil en la puerta de su casa, en la localidad de San Justo
- 2 minutos de lectura'
Los cinco asaltantes ya habían cometido varios robos en la modalidad piraña. Acechaban a la víctima y la rodeaban después de llegar desde distintas direcciones. Al caminar en Parral al 3900, en la localidad de San Justo, vieron a un vecino que estacionaba su automóvil. Estaba solo e indefenso en la puerta de su casa. Así, se acercaron de la misma forma que ya habían hecho en cuatro oportunidades esa noche. Sin embargo, no advirtieron que la nueva víctima no era un vecino común: era un policía.
Al estar rodeado, el efectivo impartió la voz de alto y se identificó como personal de la Policía Federal. Cuando uno de los ladrones le apuntaban con una arma, el efectivo le disparó un balazo y lo mató en el momento. Otro de los integrantes de la banda también fue herido con otro disparo, pero pudo escapar y, anoche era intensamente buscado por los efectivos de la comisaría de San Justo.
Según informaron fuentes policiales, el sospechoso abatido tenía 17 de años. La investigación del violento episodio quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaa, quien hasta el momento calificó el sumario “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.
El representante del Ministerio Público esperaba los resultados de los distintos peritajes y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para continuar con el sumario.
Otras noticias de Robo seguido de muerte
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo