Un policía mató a un joven que intentó robarle con un arma de paintball
Se trata de un agente de la Policía Federal, quien estaba de civil cuando fue abordado por el atacante; ocurrió en San Justo
- 2 minutos de lectura'
Un agente de la Policía Federal mató de un disparo a un joven que intentó asaltarlo con una ametralladora que se utiliza para jugar al paintball. El episodio ocurrió en San Justo, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
El caso, que se conoció este lunes, sucedió el domingo en el cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar, en esa localidad del partido La Matanza, en momentos en que el efectivo policial fue víctima de un intento de robo.
De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los vecinos, todo comenzó cuando el policía, quien estaba vestido de civil y se dirigía a su lugar de trabajo en la División Aeródromo Militar de Campo de Mayo, fue sorprendido por un joven que llevaba un arma de fuego.
Ante el ataque, el agredido se identificó como integrante de la fuerza de seguridad y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con la que efectuó un balazo que impactó en la espalda del atacante, que trató de escapar del lugar.
El asaltante, que aparentemente viví en la zona y tenía antecedentes penales, cayó herido. Ante estas circunstancias, enseguida llegó una médica municipal, que lo trasladó a un hospital de la zona, donde se constató su muerte.
Personal de la comisaría Oeste 1° de San Justo acudió al lugar e interrogó al agente asaltado, quien relató lo que había acontecido.
En el lugar fue secuestrada una vaina servida calibre 9 milímetros y una réplica de una ametralladora FMK3, que luego se determinó que es utilizada para los juegos de “Paintball”. “El arma que tenía el asaltante fallecido era de juguete”, explicó uno de los investigadores judiciales, quien aclaró que el policía recién descubrió que se trataba de una réplica cuando llegaron los efectivos de la comisaría local.
Con información de Télam
Más leídas de Seguridad
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas