Un policía retirado fue asesinado frente a su esposa cuando quisieron robarle el auto en Lanús
La victima fue identificada como Daniel Alejandro Blanco, de 58 años; fue abordado por dos delincuentes mientras circulaba en su auto junto a su esposa
- 3 minutos de lectura'
Un policía federal retirado fue asesinado ayer de un disparo en el pecho cuando dos criminales intentaron robarle su auto en Remedios de Escalada, en el partido bonaerense de Lanús, y luego se dieron a la fuga.
Daniel Alejandro Blanco (58), la victima, se encontraba anoche, cerca de las 21, abordo de su auto, un Fiat Cronos color gris, cuando aguardaba la llegada de su pareja en el cruce de Andrade y Melo, en Remedios de Escalada. Fue entonces que fue amenazado por los delincuentes armados, que se habían bajado de un auto blanco que se estacionó a la vuelta y en el cual quedó al menos un cómplice.
De acuerdo a la investigación preliminar de los hechos, el hombre en un primer momento se resistió y uno de los asaltantes le disparó a la altura de la tetilla izquierda. Fue entonces que los delincuentes se dieron a la fuga.
Así llegaron y, tras matarlo, escaparon los sospechosos del crimen del policia retirado Daniel Blanco de 58 años en Remedios de Escalda pic.twitter.com/tqCmR5hEFu
— Pampa Monaco (@pampamonaco) November 4, 2021
Maximiliano, vecino de la zona y testigo presencial del hecho, relató al canal telefe que la víctima estaba sola hablando por su teléfono celular cuando lo sorprendieron los delincuentes, y dijo que no llegó a escuchar ninguna discusión o gritos entre la víctima y sus agresores al momento del disparo.
”Escuché el impacto y vi a dos muchachos corriendo. El auto [de Blanco] estaba apagado y él estaba hablando por teléfono porque la llamada seguía abierta”, expresó el testigo que se acercó a la víctima para auxiliarla. El joven aseguró que la pareja de la víctima, quien dijo ser doctora, llegó a los pocos minutos e intentó reanimarlo, pero “ya no se movía”, según dijo el testigo.
La secuencia previa al disparó contra Blanco quedó captada por un domo de seguridad municipal en donde se observó cómo el auto de los delincuentes estacionó a mitad de cuadra para que dos personas descendieran y caminaran hacia la esquina. Segundos después se los ve corriendo en dirección al vehículo, en el que los estaban esperando para darse a la fuga.
“Tardaron 40 minutos”
“La policía y ambulancia tardaron entre 40 minutos y una hora. La señora estaba en shock”, recordó Maximiliano.
Blanco fue trasladado en ambulancia a la Unidad Sanitaria Luis Máspero para su primera atención y luego derivado al Hospital Evita, donde fue intervenido, pero murió por la herida de bala.
Efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús se entrevistaron con su esposa, quien indicó que Blanco era personal retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) desde hace tres años.
“Aparentemente la víctima no estaba armada y los delincuentes tampoco sabían que era policía retirado”, dijo un investigador.
El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien caratuló al expediente como “homicidio en ocasión de robo”. El fiscal Fernández ordenó una serie de diligencias tanto en el lugar del hecho como en el vehículo de la víctima para dar con algún rastro que permita identificar a los asaltantes y al asesino de Blanco.
La fiscalía ya solicitó turno para la realización de la operación de autopsia, que se llevará a cabo en las próximas horas en la morgue judicial de Lomas de Zamora, aunque los investigadores adelantaron que solo recibió un disparo en la zona izquierda del tórax. Ahora, la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los delincuentes.
Agencia Télam
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar