Un policía de la Ciudad mató a un ladrón de 16 años y el ministro de Seguridad porteño salió a respaldarlo
El efectivo hirió además a un cómplice de 15 años en las dos piernas; la víctima del asalto, un trabajador de delivery venezolano, también resultó herida de bala, aunque su estado de salud no corre peligro
- 3 minutos de lectura'
Este domingo por la noche, un policía de la Ciudad intervino para que un grupo de jóvenes delincuentes no le robara a un hombre que trabaja como delivery y, tras un enfrentamiento armado con los ladrones, mató a un ladrón de 16 años e hirió a otro de 15. “Siempre vamos a estar con aquellos que arriesguen su vida para defender a los vecinos haciendo cumplir la ley”, escribió el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, en respaldo del oficial.
El hecho ocurrió poco antes de las 22 de ayer en el barrio Parque Avellaneda. Según pudo saber LA NACION, fue a esa hora que el oficial llegó hasta la calle Martínez Castro al 1200 para dejar a un amigo de su hija. En ese instante, el efectivo detectó que, frente a él, entre tres y cuatro sospechosos descendieron de un auto Peugeot 208 blanco y abordaron a un trabajador de delivery que acababa de entregar un pedido a un vecino de la cuadra.
Ayer a la noche un oficial de la Policía de la Ciudad frustró un robo a un delivery. Al identificarse y dar la voz de alto los delincuentes lo atacaron con un arma de fuego. Al repeler la agresión abatió a uno e hirió a otro (con múltiples antecedentes penales)
— Waldo Wolff (@WolffWaldo) December 30, 2024
Quiero ser firme…
Enseguida, el policía bajó de su automóvil y dio voz de alto, añadieron las fuentes. El hecho prosiguió con un enfrentamiento armado entre los delincuentes y el efectivo que terminó con un menor de 16 años abatido en el lugar y otro ladrón joven, de 15, herido de balazos en ambas piernas. El malhechor fue detenido a dos cuadras, en las calles Eva Perón y Laguna, y trasladado al hospital Piñero por el SAME.
La víctima del intento robo, de nacionalidad venezolana, también resultó herida en las piernas por los delincuentes, motivo por el cual fue derivado al mismo centro de salud. “Los otros sujetos escaparon en el Peugeot, que luego quedó secuestrado en la Comisaría Vecinal 8B, confirmándose que tenía impedimento por robo del 23 de diciembre último en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 10C”, detallaron las fuentes consultadas.
Minutos después se informó que otro joven ingresó por su cuenta con heridas de arma de fuego al hospital Piñero y fue el propio damnificado quien lo reconoció como uno de los delincuentes que lo había atacado, por lo cual también quedó detenido. “Uno de los delincuentes, de 16 años, tiene ingresos en los dos últimos años por robo, robo agravado por uso de arma de fuego y encubrimiento”, sumaron fuentes policiales.
“Recibimos el pedido y cuando cerramos la puerta escuchamos las detonaciones. Era claro que eran tiros. Cuando terminaron, salimos y vimos al repartidor pidiendo ayuda. Llamamos a la policía”, contó Ezequiel, el vecino que había solicitado el envío a domicilio, en diálogo con radio Mitre. El hombre agregó, preocupado: “Varias veces nos robaron en la puerta; el barrio está cada vez peor”.
Los oficiales comprobaron que un día antes, la noche de sábado 28, el Peugeot blanco de estos delincuentes también había sido utilizado para otro robo, presuntamente cometido por los mismos ladrones, a un hombre en Remedios al 3200, unas cinco cuadras de este último hecho.
En el lugar donde se dio lugar el enfrentamiento armado de ayer por la noche, los oficiales incautaron una chapa patente del Peugeot, la moto Motomel con caja del delivery y trece vainas servidas de calibre 9 milímetros. También fue secuestrada el arma del oficial damnificado. En la causa interviene la Fiscalía de Menores N.º 5, a cargo de Martín Garro, junto con el Juzgado de Menores 5, a cargo de Oliver de Tezanos. La magistratura dispuso la intervención de Criminalística de la Policía Federal Argentina (PFA) para las pericias porque se encuentra involucrado un efectivo de una fuerza de seguridad.
Otras noticias de Inseguridad
Navidad sangrienta. Un adolescente de 17 años desató el pánico en una fiesta con un tiroteo
“Nos encañonaron”. Robaron otro camión con carne en el conurbano, denuncian que hay una zona liberada y los delincuentes ya se hicieron de US$350.000
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
- 1
Extraditaron al dueño de la cocaína traficada por “mulas” reclutadas por un estudiante universitario
- 2
Abuso en el cuartel. Procesaron al jefe de la banda militar de un regimiento por acosar sexualmente a una subalterna
- 3
Así trasladaron al hijo de un exjefe de la Fuerza Aérea a una cárcel de máxima seguridad
- 4
San Isidro: la caída de la banda de encapuchados que robaba casas y tenía un falso delivery para hacer de campana