Un peluquero fue hallado asesinado en su casa: le desfiguraron la cara a golpes
Juan Carlos Occhino, de 69 años, fue ejecutado en Domselaar, partido de San Vicente; hay tres detenidos, acusados de homicidio en ocasión de robo
- 3 minutos de lectura'
La escena del crimen que encontró una vecina de San Vicente al ingresar en la casa de Juan Carlos Occhino en el pueblo rural de Domselaar dejó en claro la brutalidad con la que el peluquero, de 69 años, había sido golpeado hasta la muerte.
La puerta de la casa estaba entreabierta y a poco de entrar se veía el cuerpo de Occhino tendido sobre la cama de su habitación. Las paredes, el techo y el piso lucían salpicados con manchas rojas. El colchón, las sábanas y las frazadas, empapados de sangre. El rostro del peluquero oriundo de Junín estaba completamente desfigurado por los salvajes y contundentes golpes que le asestaron.
Por el hecho, la policía bonaerense realizó una serie de allanamientos por orden de la fiscal Karina Guyot y el juez Martín Miguel Rizzo. Como resultado de los procedimientos del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Vicente fueron arrestados dos mujeres y un hombre.
La principal hipótesis de la causa es que Occhino fue víctima de un homicidio en ocasión de robo, según precisó el Diario Sur.
Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió en Almirante Brown 145, en Domselaar, a 30 kilómetros de La Plata y 45 de la ciudad de Buenos Aires.
La vecina Elba Mabel Paglierino advirtió que reinaba un inusual silencio en la casa de su vecino y, al ver las puertas de la finca entreabiertas, lo llamó, pero no obtuvo respuesta. Preocupada, tomó la decisión de entrar en la propiedad.
Encontró a Occhino en su cama, bañado en sangre. Cuando los efectivos de la fuerza se hicieron presentes se constató que las cerraduras de las puertas del domicilio no estaban forzadas, lo que podría ser indicativo de que el peluquero les franqueó el acceso a sus homicidas.
Lo que sí sorprendió a los oficiales fue la cantidad de manchas de sangre en el rostro de la víctima y también en el techo, paredes y piso. Una médica que se encontraba con ellos, empleada del hospital municipal, constató que el hombre no presentaba signos de vida.
Tras las investigaciones, la fiscalía de San Vicente ordenó el allanamiento de un domicilio situado en Montevideo y Chacabuco, también en Domselaar. Arrestaron a dos mujeres y un hombre, identificados como P. Altieri, A. Romero y B. Romero.
Les incautaron tres teléfonos celulares, una varilla de hierro, una barreta sacaclavos, dos caños galvanizados, dos garrafas color violeta, una máquina para cortar el cabello, un pantalón de nylon negro con manchas hemáticas y una campera negra, también con manchas de sangre.
La fiscalía dispuso el cadáver para el análisis de Casos Especiales de Cuerpo médico forense La Plata y por ahora se mantiene el lugar del hecho con consigna policial.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes