Un patrullero que perseguía a una moto tuvo un brutal impacto contra un auto y murieron dos personas
Las víctimas fueron dos hombres, uno de ellos un joven oficial de la policía bonaerense, y el otro un ciudadano que circulaba en su auto particular
- 3 minutos de lectura'
Una persecución policial tuvo un trágico final esta madrugada cuando el móvil en el que se desplazaban cuatro oficiales impactó contra un auto y como saldo murieron los conductores de ambos vehículos mientras el motociclista que era perseguido logró darse a la fuga.
Las víctimas fueron dos hombres, uno de ellos un joven oficial de la Policía bonaerense, y el otro un ciudadano que circulaba en su auto particular cuando se dio el brutal impacto que quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales del municipio de San Nicolás.
El choque se dio pasadas las 4 de hoy en el cruce de Rivadavia y Ponce de León donde el auto policial, en la que viajaban cuatro efectivos, impactó contra un auto marca Volkswagen, modelo Polo, en el que se desplazaba solo un hombre de 51 años que fue identificado como Luis Adriano Regondi.
Según las primeras imágenes, se observa cómo el móvil con los oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás, persigue a gran velocidad a una moto por las tranquilas calles del municipio situado en el norte bonaerense.
Al llegar al cruce de Rivadavia y Ponce de León, el patrullero impactó contra el Polo que luego chocó contra un poste de luz. Por el brutal doble impacto, Regondi murió en el lugar. Por su parte, el oficial que manejaba el móvil policial, identificado como Valentín Zanchetta, de 20 años, fue llevado con vida al Hospital Interzonal San Felipe, donde murió horas después por los golpes sufridos.
En el caso de los otros tres efectivos de la UTOI, identificados como Brandon Giménez, de 23 años; Noelia Córdoba, de 27, y Daiana Ponce, de 24; sufrieron traumatismos y escoriaciones de diferente intensidad, pero los todos están fuera de peligro.
Un camionero, borracho y armado, volcó en San Nicolás
Un camionero que manejaba borracho, armado e increpó a efectivos de Gendarmería fue detenido ayer luego de protagonizar un vuelco sobre la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Nicolás, luego de que fuera divisado haciendo imprudentes maniobras que venía realizando en el vehículo de carga.
Según informaron desde la fuerza de seguridad, en la mañana de ayer, gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” encargados en tareas de patrullaje de prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 210, visualizaron un camión de gran porte que zigzagueaba entre ambas banquinas. Las maniobras cada vez se tornaban más peligrosas, acrecentando el riesgo para los demás viajeros en la ruta.
“Ante el riesgo inminente y al notar que el conductor del rodado no se detenía a pesar de las indicaciones de los uniformados, desplegaron un balizamiento para que el resto de los vehículos que circulaban en el mismo sentido, disminuyeran la marcha y permanecieran atrás del móvil, para evitar que los automovilistas circulantes sufran algún accidente”, se indicó a través de un comunicado.
En las imágenes, captadas por los propios gendarmes, se observa cómo el camión con el semirremolque vuelca el acoplado sobre la cinta asfáltica y derrama gran parte de su carga. Al intentar asistir al conductor, los funcionarios notaron como se manifestaba de forma violenta con marcados signos de estar alcoholizado. Una vez controlada la situación, los uniformados hallaron un revolver calibre 38 en la cabina del rodado.
Intervino en el hecho la Fiscalía N° 2 en turno de la Localidad San Nicolás de los Arroyos, que ordenó el secuestro del rodado y la aprehensión del involucrado, iniciándole una causa penal por resistencia a la autoridad y tenencia de arma.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso