Un pastor evangélico evadido era uno de los dos muertos en el asalto en La Plata
Se trata de Claudio Guerrero, que tenía 38 años y estaba prófugo desde el 2 de abril pasado, cuando no volvió a la cárcel después de una salida transitoria; conoció a su cómplice en el penal de Florencio Varela
- 4 minutos de lectura'
Claudio Guerrero tenía 38 años y antecedentes por robo. En la cárcel se hizo conocido como pastor evangélico. Desde el 2 de abril pasado nada se sabía de él. Ese día debía regresar a la Unidad 32 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Florencio Varela, después de una salida transitoria y se esfumó. Su rastro se había perdido hasta hoy, cuando su cuerpo fue reconocido por un familiar en la morgue. Es uno de los dos delincuentes muertos en un violento intento de robo a una familia en una finca de las afueras de La Plata, en la que un padre y su hijo se defendieron con un hacha y una mancuerna. Su cómplice también falleció en ese asalto, en el que el dueño de casa resultó herido de bala en una pierna.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y penitenciarias. El otro delincuente muerto fue identificado como Matías Barrionuevo, que de 35 años Tenía antecedentes por robo y lesiones. Había estado preso en la comisaría 3a. de Munro, Vicente López, y en la Unidad 23 del SPB, también en Florencia Varela.
Según publicó el diario Clarín semanas atrás, mientras era buscado por personal policial Guerrero había puesto en su estado de WhatsApp una foto con la novia de uno de sus compañeros del penal de Florencio Varela, lo que provocó la reacción de varios detenidos, que habían jurado vengarse del pastor.
Guerrero y Barrionuevo fueron los protagonistas de un violento intento de asalto ocurrido anteanoche en una casa situada a la altura del kilómetro 63,300 de la ruta 2, en la localidad de Ángel Etcheverry, en las afueras de La Plata.
Los dos delincuentes, armados, ingresaron al predio tras saltar el cerco perimetral, pero la maniobra fue advertida por el perro de la familia, que comenzó a ladrar.
En esas circunstancias, uno de los hijos de los dueños, un adolescente de 17 años, salió de la vivienda intrigado por los ladridos de su perro, pero fue sorprendido por los dos delincuentes armados, quienes lo obligaron a entrar a la casa, donde se encontraba su madre de 47 años y su hermano de 20.
Mientras uno de los ladrones golpeaba e intentaba maniatar a las víctimas con precintos, el otro se quedó afuera de la propiedad de campana.
Ya con las víctimas atadas, el ladrón comenzó a revisar la casa en busca de dinero y objetos de valor que sustraer. En esas circunstancias, llegó al domicilio el dueño de la propiedad, un hombre de 48 años que inmediatamente fue sorprendido y apuntado con un arma por el delincuente que estaba afuera, quien bajo amenazas lo obligó a ingresar a la casa.
Según determinaron las fuentes citadas por Télam, una vez adentro y cuando iban a maniatarlo, el hombre logró zafarse y arremetió contra uno de los asaltantes, resistencia a la que se sumó su hijo, quien logró deshacerse de las ataduras.
Siempre de acuerdo al relato policial, el joven golpeó a uno de los asaltantes con una mancuerna varias veces en la cabeza y lo dejó tendido en el suelo, muerto.
El dueño de casa y su hijo mayor salieron de la casa en busca del segundo asaltante, a quien alcanzaron y atacaron con un hacha cuando comenzó a dispararles con el arma que calzaba. El delincuente alcanzó con un tiro en la pierna izquierda al dueño de casa, aunque finalmente él mismo fue herido a hachazos en la zona del abdomen y murió por las heridas que sufrió.
El caso es investigado por la fiscal de turno de La Plata, Ana Medina, quien en principio no adoptó ninguna medida respecto al dueño de casa y su hijo.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso