Un oficial de la Prefectura se tiroteó con tres delincuentes que le quisieron robar y mató a uno
Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron al lugar en un Fiat Cronos rojo, un vehículo que posteriormente se confirmó que había sido denunciado como robado en la Ciudad de Buenos Aires.
- 4 minutos de lectura'
Un oficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que iba a su casa, cuando tres ladrones le quisieron robar, por lo que se enfrentó a tiros. Durante el cruce de disparos, uno de delincuentes murió, otro escapó y el tercero está internado en grave estado.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, en la avenida Los Quilmes y la calle Zapiola, en la localidad bonaerense de Bernal. Cuando el oficial de la PNA llegaba a su casa cuando fue interceptado por tres delincuentes y se defendió, comenzando un feroz tiroteo en el que uno de los ladrones terminó muerto. La mayoría de la secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad privada. Parte de la secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad privada.
Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron al lugar en un Fiat Cronos rojo, un vehículo que posteriormente se confirmó que había sido denunciado como robado en la ciudad de Buenos Aires.
Los delincuentes se bajaron e intentaron robarle, sin embargo, el efectivo logró refugiarse detrás de un árbol y tras identificarse como miembro de las fuerzas, comenzó a disparar con su pistola Pietro Beretta modelo 92FS.
En el enfrentamiento, uno de los ladrones, identificado como Exequias Martín Chaparro, de 19 años, fue baleado y murió en el lugar. Un segundo delincuente, de 20 años, huyó, pero poco después ingresó al Hospital Cosme Argerich con una herida en el abdomen y permanece internado con pronóstico reservado. Por su parte, el tercer delincuente escapó y aún no fue localizado.
Por el momento, la causa está en mano de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, quien ordenó que el herido quede aprehendido bajo el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
En paralelo, los agentes se encuentran realizando tareas de investigación para dar con el delincuente que logró escapar de la escena luego de la balacera.
Horas después, mataron a un policía
Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza tras resistirse a tiros en un intento de robo en la localidad bonaerense de San Martín. La víctima, identificada como Oscar Alfredo Terraza, de 39 años, murió en el hospital a raíz de las heridas sufridas durante el enfrentamiento. Así se sumó a la triste nómina que integran otros 22 efectivos de seguridad asesinados en lo que va de 2024.
El crimen ocurrió en el atardecer del lunes, cuando el agente policial y su novia fueron sorprendidos por dos ladrones en la puerta de la casa de un familiar, en el cruce de las calles Congreso y Malvinas Argentinas, en el partido del conurbano bonaerense.
Tal como se ve en la secuencia, que quedó grabada en una cámara de seguridad privada, los delincuentes interceptaron a la pareja. Terraza, que estaba de franco y vestido de civil, se resistió y comenzó a disparar contra los ladrones. Es medio del intercambio fue cuando el efectivo recibió un tiro en la nuca y los sujetos escaparon con la moto robada.
Tras el hecho de inseguridad, el efectivo fue trasladado de manera inmediata por un patrullero al Hospital Eva Perón, pero minutos después confirmaron su muerte en el centro de salud provincial.
La cámara de seguridad que logró registrar el momento en el que el agente se enfrenta a tiros con los delincuentes y también cuando cae sobre el asfalto al recibir un disparo en la región frontal y occipital izquierda es una prueba clave que analizan los investigadores para tratar de identificar a los asesinos.
El caso quedó a cargo de la Comisaría 1° de San Martín y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de San Martín.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 2
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 3
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 4
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaldía de la Policía de la Ciudad