Un oficial de la Prefectura mató a su pareja, también integrante de la fuerza, y luego se suicidó
La mujer, de 34 años, era madre de dos pequeños de seis y dos años, este último también era hijo del víctimario que se quitó la vida tras el ataque
- 3 minutos de lectura'
Un brutal femicidio y suicidio tuvo como protagonistas a dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que eran pareja y que tenían un hijo en común. El crimen ocurrió en la casa que los efectivos compartían en la zona sur del conurbano bonaerense, en el partido de Avellaneda.
El hecho ocurrió ayer y fue reportado a la policía por los vecinos de la calle Sargento Ponce al 800 que, sorprendidos por una serie de disparos, llamaron al 911. Cuando llegaron hasta el inmueble, los efectivos del Comando de Patrulla de Avellaneda encontraron tendidos en el piso del living de la casa los cuerpos de los dos uniformados. Aunque la mujer aún presentaba signos vitales, murió al llegar a un hospital de la zona.
La víctima del femicidio, se llamaba Sandra Natalia Almirón, tenía 34 años, era madre de dos hijos y prestaba servicios en el barrio porteño de La Boca. En tanto, el femicida fue identificado como Rafael Horacio Díaz, también oficial de la PNA, de 31 años y que trabaja en Dock Sud, partido de Avellaneda.
En el lugar del hecho, los efectivos bonaerenses encontraron un arma reglamentaria, calibre 9 milímetros, y cuatro vainas servidas. Tras los peritajes de rigor, se confirmó que Díaz atacó a su pareja y luego se quitó la vida con la misma arma.
Junto a la pareja vivían dos menores, uno de seis años y otro de dos, ambos eran hijos de la mujer y el más chico también era hijo del femicida.
Horros en Misiones
La tragedia de la violencia intrafamiliar quedó expuesta esta semana en Misiones, cuando María Milagros, una joven de 21 años, llevó a su hijo en brazos a un hospital de Oberá y le explicó a los médicos que le había “pegado demasiado”. Al revisar por signos vitales, los profesionales constataron que el chico, de cuatro años, estaba muerto.
Fuentes policiales de esa provincia confirmaron a LA NACION que el episodio ocurrió ayer a las 8.30. La mujer se acercó alterada al hospital público, en busca de ayuda, pero al ser observado, el chico presentaba múltiples heridas y los médicos constataron que había fallecido.
La policía de la provincia investiga el hecho, si bien la hipótesis más certera es que la madre mató a su hijo a golpes como ella mismo confesó, podría haberlo hecho con un cómplice o estar encubriendo a otra persona.
El fiscal interviniente ordenó la extracción de una muestra de sangre a la madre para corroborar si había ingerido sustancias tóxicas. Por el momento la mujer quedó detenida y la policía de Misiones busca al padre del menor.
Por su parte, el cuerpo del niño fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la realización de la autopsia.
El caso presenta semejanza al de Lucio Dupuy que fue asesinado en noviembre de 2021. El niño era abusado física y sexualmente por su madre y la pareja de esta. La autopsia constató que el menor tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillo y signos de abuso sexual previas a su homicidio. Tanto Magdalena Espósito Valenti, su madre, como Abigail Páez fueron condenadas a prisión. En mayo del año pasado se promulgó la “Ley Lucio”, con el objeto de prevenir estos abusos y proteger a los menores.
Temas
Otras noticias de Femicidio y suicidio
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Por inconsistencias en el caso. La defensa de Gonzalo Montiel pidió su sobreseimiento en la causa por abuso sexual