“Le rompo la cabeza”: se conoció un nuevo audio del hombre descuartizado, en el que le pide “protección” a un amigo para ir a agredir a un deudor
En el nuevo mensaje de voz que trascendió, la víctima le cuenta a un amigo que tenía la intención de ir a apretar a una persona que le debía $45.000 en Avellaneda y buscaba seguridad para no “caer en cana”
- 5 minutos de lectura'
Trascendió un nuevo audio de Fernando Pérez Algaba, el hombre que terminó descuartizado tras haber sido visto por última vez el 18 de julio pasado, en el que le pide “protección” a un conocido para ir a una concesionaria de Avellaneda para “presionar” a una persona que le debía dinero. El mensaje de voz de “Lechuga”, apodo con el que era conocida la víctima, iba dirigido a un presunto amigo al que nombra como “Lucho”. Se trata de una nueva pieza que agrega información sobre la turbia actividad de Pérez Algaba antes de ser secuestrado y asesinado.
“Lucho, escuchá, mañana voy a la escribanía y te firmo todo eso, ¿viste? Necesito un favor tuyo...”, revela el nuevo mensaje de audio, difundido por el canal de noticias TN. “Creo que a esta altura debés tener la poronga larga [sic] en Avellaneda, vos. Hay una agencia de autos en Avellaneda de un hijo de puta, que yo le vendí la Renault, que me cagó 45 lucas que yo le dejé y nunca pagó nada”, se escucha en la nota de voz difundida el lunes.
En el mismo audio, Fernando dice que necesita contar con algún tipo de cobertura para evitar caer preso en caso de concretar el apriete a la persona que supuestamente le debía 45.000 pesos. “El socio se hizo responsable y me fue dando de a poco, bueno, me fue dando lo que pudo. Este se hizo el vivo y me bloqueó todo y le quiero caer ahí ¿Tenés ahí algún jefe cash, alguno, por si hago mucho bondi?”.
“Le rompo la cabeza a ese hijo de puta. Para que no me metan en cana ¿viste? Porque tengo que viajar, después al otro día tengo que viajar ¿Tenés ahí? Para hacerme la segunda. En Avenida Mitre, está. Ahora te paso la altura”, concluye el audio.
Por esa referencia, se supone que ese mensaje es del 18 de julio, el mismo día de la desaparición.
Pérez Algaba, de 41 años, fue asesinado a balazos y su cuerpo fue descuartizado. La víctima había recibido numerosas amenazas de muerte de sus acreedores. Pero, como sostuvo Vargas en su denuncia y como se desprende del mensaje de voz de WhatsApp, él también amenazaba a las personas que le debían dinero.
Anteriormente habían trascendido otros audios en donde él también amenazaba de muerte a un deudor. En febrero, Nahuel Vargas, una de las dos personas con las que estuvo en un descampado en General Rodríguez antes de desaparecer, denunció por amenazas a su examigo Fernando Pérez Algaba. Antes o después de la presentación en una comisaria de la policía bonaerense, el trader le había mandado un amenazante mensaje de voz.
“Divertite mucho que cuando vuelva te voy a buscar por cielo y tierra. Andá a hacer la denuncia que quieras. Te voy a arruinar la vida, pedazo de loro. Traidor. Me vas a pagar cada peso que me debés, hijo de remil puta. Fui a buscar a un pibe a México... a vos te voy a buscar por cielo y tierra”, decía el mensaje.
Los investigadores del homicidio intentan reconstruir los últimos días de la víctima. Para poder armar el rompecabezas, los detectives judiciales y policiales intentan encontrar el teléfono celular de Pérez Algaba, luego de haber hallado a su mascota, un perro bulldog francés, de nombre Cooper, que siempre lo acompañaba. También fue allanada la casa que tuvo alquilada entre el 13 y 19 de julio, y fue revisada la camioneta en la que se movilizaba la víctima, que le había prestado Maximiliano Pilepich, un allegado con el que mantuvo su última reunión conocida, en un campo de General Rodríguez. En ese lugar se activó por última vez el móvil del trader asesinado, el 18 de julio.
El abogado de Gustavo Iglesias, el barrabrava de Boca Juniors que se presume que amenazó con “cortarle las manos” a Pérez Algaba, se mostró “sorprendido” por los audios que circulan en los medios y que le son atribuidos a su asistido, y dijo que, a su criterio, el que da a conocer públicamente esas conversaciones es quien mató a la víctima y se quedó con su teléfono celular.
“Me llama la atención de dónde salieron esos audios; la fiscalía los tiene a través de los medios, que hacen muy bien su trabajo. Pero lo que hay que preguntarse es quién pasa esos audios. Para mí es obvio: es la persona que se quedó con el teléfono de Fernando. El que mató a Fernando es el que tiene el teléfono y esos audios estaban en ese teléfono”, sostuvo el abogado Rodrigo González en declaraciones al canal C5N.
En uno de los audios que se conoció la semana pasada, Gustavo Iglesias insulta a Pérez Algaba y lo amenaza: “Yo no te voy a matar, te voy a hacer algo peor, te voy a sacar los ojos y cortar las manos para que no puedas contar más en tu vida plata, juro por mis hijos que no tengo ningún problema por ir preso”.
“Los audios obviamente son fuertes, pero también son fuertes en el contexto de hoy, en el que Fernando apareció de la manera que apareció”, afirmó González.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Brutal crimen. Estaba borracho, discutió con su amigo y lo mató al prender fuego a la garita donde estaba
El crimen de Aralí. La Justicia confirmó que la niña fue violada y agravó la acusación contra el padrastro y el amigo
Dos mujeres, un carro, un cuerpo. Discutió con su pareja, lo atacó con un cuchillo y quiso quemar el cadáver
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Planeaban otro golpe? Los detuvieron por robar una casa y descubrieron que tenían planos del country Santa Bárbara