Denuncian que un niño de 10 años fue atacado con pelotas de golf por un matrimonio en el country Abril
Ocurrió cuando el menor, sin querer, se metió al campo de ese barrio privado con su bicicleta, según la familia; el hermano de la víctima también fue agredido por el hombre y la mujer
- 3 minutos de lectura'
Un escándalo se desató en las últimas horas en el reconocido country Abril Club de Campo, ubicado en el municipio bonaerense de Berazategui, luego de que la familia de un menor radicara una denuncia contra un matrimonio que reside en ese barrio cerrado por golpear a su hijo y amenazarlo. Uno de los menores de edad, de 10 años, fue brutalmente agredido por el hombre y la mujer con las pelotas de golf con las que estaban jugando.
Malhumorados porque el niño, que circulaba en bicicleta y que vive también en ese country, ingresó de manera accidental a la cancha donde la pareja estaba practicando ese deporte, el matrimonio comenzó a arrojarle pelotas de golf al menor, causándole distintas heridas y moretones en su rostro y cuerpo. Así se desprende de la denuncia que la familia del menor inició ante la Justicia.
Según la madre del niño, que efectuó la denuncia en la Unidad Fiscal Nº 11 de Quilmes, la pareja también agredió a su otro hijo de 14 años, quien recibió un golpe en el rostro cuando se acercó a hablarles para pedirles explicación de lo que le habían hecho a su hermano. Los integrantes del matrimonio fueron imputados por lesiones y amenazas, consignó la agencia Télam.
Según indicó el portal Vía Szeta, en el escrito elaborado ante la Justicia -tras haber notado que se equivocó al ingresar a la cancha de golf, el menor aseguró: “Pedí disculpas tres veces”. “Perdón las pelotas”, respondió el matrimonio.
Ya golpeado, el niño volvió a su casa en bicicleta y le contó a su madre lo sucedido. Su padre fue a la casa de los denunciados y se encontró con el agresor que le dijo: “Soy abogado, si hacés la denuncia, te demando”.
Otra polémica
El Club de Campo Abril fue foco discusión también en 2020, cuando el directorio del country Abril, ubicado en la localidad de Hudson, ordenó el desalojo de los carpinchos que habitaban en su territorio luego de varias denuncias de “ataques de carpinchos a vecinos y mascotas producidas en el año 2019 y 2020″.
La acción se llevó a cabo una vez recibida la autorización de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires. En un comunicado emitido por el directorio del country entonces, se argumentó que “los carpinchos no son animales autóctonos del club de campo Abril”, y que “fueron introducidos al Club por un vecino”. Los animales fueron llevados hasta la reserva natural lindante.
La decisión generó opiniones dispares, sobretodo luego de que los animales desalojados se quedaron parados frente al cerco del otro lado del alambrado. “Se trata de nueve crías de carpincho, con pocos días de vida, que tras ser depositados fuera del cerco quedaron desorientadas y atemorizadas contra el alambrado intentado volver a ingresar al predio”, explicó una vecina al medio LaNoticia1.com.
“Del otro lado del country se encuentra la Estancia San Juan, una reserva natural muy grande. Sin embargo, estas crías, al ser tan pequeñas, no se internaron en el bosque. Quedaron pegadas al alambrado mirando lo que hasta hace poco era su lugar e intentando ver de qué forma podían regresar con su familia que todavía sigue del lado de adentro del barrio”, ahondó la vecina.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Lesiones
Dolor... hasta en las tesorerías. Las lesiones les costaron a las grandes ligas 732 millones de euros en la última temporada
Conmoción en Chivilcoy. Un reconocido ciclista de la zona murió tras ser atropellado en una ruta
Paro en las escuelas. Un grupo de madres golpeó a una maestra en Marcos Paz y la acusó de maltratar a los alumnos
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando